Alejandro Marambio, Gerente de Marketing de Informat; Bernardo Segura, Presidente de Informat y Cristián Parot, Gerente Comercial Aplicaciones de Informat
Con el propósito de alcanzar tres grandes objetivos de negocios Informat creó la gerencia de servicios. Alejandro Marambio, gerente de marketing de la corporación de software nacional, explicó que la idea es que las empresas aseguren la obtención de los beneficios asociados a su inversión en tecnología, también que esa inversión no sea percibida como un gasto y, por último, generar con la entrega de servicios un valor diferenciador respecto de la propuesta que ofrece la competencia. De esa forma, dijo Marambio, se facilita la adopción de los componentes de TI, se maximiza su uso y explotación en un entorno dinámico.
“En el interés de generar este nuevo marco de acción es que adquiere particular relevancia disponer de una estructura dentro de Informat que asegure que los servicios estén adecuadamente definidos, diseñados, entregados y soportados. Es así cuando a tiempo se identifican desviaciones y se mantiene un esquema de mejora continua, permitiendo garantizar el nivel de servicio comprometido y, en consecuencia, la satisfacción de los usuarios. Todos nuestros esfuerzos apuntan hacia la máxima fidelización de los clientes”, acotó Marambio.
Se detalló que a corto plazo la meta es aplicar las buenas prácticas de la industria para la correcta gestión de los servicios en un marco de calidad total. Ello, con el propósito de cubrir las definiciones y niveles de responsabilidad de los procesos críticos asociados a los servicios provistos por Informat.