Infocorp-Trend Micro: Trabajo conjunto, la clave del éxito

En 1998, Trend Micro reclutó a Infocorp dentro de su fila de partners, quizás sin imaginar los exitosos resultados que dicha relación arrojaría con el transcurso del tiempo. Hoy, Infocorp es uno de los principales socios de negocios de la marca en Latinoamérica, y continúa añadiendo nuevos clientes a su ya gran lista de 600 entidades chilenas. Conversamos con Felipe Araya, Country Manager de Trend Micro, y Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp, para ahondar en esta relación comercial que sigue dando positivos frutos.

Publicado el 30 Sep 2005

infocorp

En 1998, Trend Micro reclutó a Infocorp dentro de su fila de partners, quizás sin imaginar los exitosos resultados que dicha relación arrojaría con el transcurso del tiempo. Hoy, Infocorp es uno de los principales socios de negocios de la marca en Latinoamérica, y continúa añadiendo nuevos clientes a su ya gran lista de 600 entidades chilenas. Conversamos con Felipe Araya, Country Manager de Trend Micro, y Rodrigo Cariola, Gerente Comercial de Infocorp, para ahondar en esta relación comercial que sigue dando positivos frutos.

¿Cómo ha ido profundizándose la relación entre Infocorp y Trend Micro?
R. Cariola: Infocorp comenzó a operar en 1998 con la misión de posicionar la línea de Trend Micro en el mercado nacional, y si bien ésta ya estaba tímidamente presente, nosotros tuvimos la responsabilidad de conquistar marketshare y fidelizar al cliente. Este trabajo, que incluyó un intenso ciclo de demos y visitas, tuvo sus frutos en el 2000 captando ya a 200 usuarios, fecha en que nos convertimos en representantes exclusivos de Trend Micro para Chile. A partir de entonces, nuestro desafío fue desarrollar, además, los canales de distribución de la marca. En el 2002 completamos los 450 clientes y obtuvimos la categoría Channel Premium. En la actualidad, atendemos a más de 600 clientes, entre los que figuran Pymes, grandes corporaciones y firmas del sector bancario, educación, retail y FFAA. Hoy en día contamos con la máxima categoría de Partner en Trend Micro, Premium Partner for Enterprise, nivel que sólo Infocorp Chile posee en el mercado nacional.

¿Qué motivó a Trend Micro a elegir a Infocorp como Channel Premium en Chile?
F. Araya: Para Trend Micro, Infocorp no sólo es uno de sus principales socios en el país, sino que representa uno de sus más importantes partners en Latinoamérica, ya que hemos ido evoluciando de la mano. Cada vez que Trend Micro ha introducido cambios tecnológicos, requiriendo de inversión y una gestión de alto nivel por parte de sus socios, Infocorp ha respondido de manera excelente y con gran profesionalismo, gracias a que cuenta con un equipo que posee altos estándares de certificación. Vale decir, trabajamos con un partner que entiende perfectamente las necesidades de nuestros clientes y su gestión de negocios es de primer nivel, lo cual ha sentado las bases para una exitosa relación de largo plazo.

¿Cuáles son las fortalezas que sobresalen de los productos de Trend Micro?
R. Cariola: Una de sus principales ventajas comparativas es que esta marca brinda confianza ante cualquier problemática de seguridad, ya que es uno de los pocos actores de la industria mundial focalizado en antivirus. Asimismo, se destaca por ser una compañía muy visionaria, constantemente está innovando y estrenando soluciones de calidad, que van más allá de simples licencias y abarcan una cadena de servicios de valor, que nosotros nos encargamos de integrar, según los requerimientos de cada cliente. Esta filosofía de Trend Micro, que apunta a abordar la problemática en forma integral, es lo que necesita el mercado y nosotros hacemos eco de ella.

Trend Micro se diferencia, además, por su gran habilidad para disponer de una completa “biblioteca”, cuyos libros -antivirus, antispyware y antispam- se reparten en distintos niveles a lo largo de la red, conformando una administración única, central y consolidada.

Actualmente, ¿qué líneas están potenciando en conjunto?
F. Araya: Estamos reforzando nuestra estrategia en cuatro importantes áreas de crecimiento: los antis-pyware, la alianza con Cisco, la protección contra los virus de redes y los servicios Network Reputation Services, un componente nuevo que se ha generado a partir de los requerimientos del antispam.

Octubre de 2005

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2