Marcelo Díaz, Jefe de Informática de Indura; Paula Restrepo, Líder de Ventas para el Sector Industrial de IBM Chile; Francisco Lanas, Gerente de IT de Indura.
Una completa renovación de su infraestructura de tecnología se encuentra realizando Indura, la cual le permitirá contar con una mayor capacidad de proceso, disponibilidad de sus aplicaciones y reducir costos.
La empresa presta servicios desde su casa matriz de Chile a los demás países de la Región en los cuales opera (Argentina, Perú, Ecuador, México y Colombia), donde ha conseguido un sostenido crecimiento, lo que los motivó a implementar una solución de clase mundial de la mano de IBM.
“En Indura necesitábamos actualizar nuestra plataforma de servidores, pero al mismo tiempo deseábamos crear una base tecnológica que en el futuro fuese complementaria proyecto a proyecto, logrando así crecimientos coherentes con la actual implementación”, comentó Francisco Lanas, Gerente de IT de Indura.
Asimismo, el ejecutivo destacó que en este exigente escenario de negocios, requerían contar con una tecnología vigente en el mediano y largo plazo. “Buscamos equipamiento de clase mundial, al igual que todos nuestros software y soluciones actuales, como también las futuras evoluciones de nuestros negocios, con una relación costo beneficio óptima”.
Estos beneficios son posibles de lograr gracias a la moderna arquitectura Blade de IBM, la cual básicamente consiste en un chasis con los elementos de base (red y energía) dentro del cual se van montando los servidores según sea la capacidad que se requiera. De esa forma es posible ir agregando módulos Blade al chasis con bajos costos de forma muy simple, entregando una alta flexibilidad para futuros crecimientos. Asimismo, permite lograr altas capacidades de cómputo en espacios muy reducidos, disminuyendo los gastos de administración y mantenimiento.
Para almacenar toda la información procesada, también se ha implementado un sistema de almacenamiento IBM DS3400, el cual está diseñado para empresas medianas, con una gran simpleza, pero que a la vez incorpora características de seguridad y disponibilidad similares a las tecnologías usadas por las principales compañías del mundo.
Para Paula Restrepo, Líder de Ventas para el Sector Industrial de IBM Chile, este tipo de soluciones son una excelente respuesta para las empresas en crecimiento, dada la alta flexibilidad que les ofrece para posteriores upgrades. “En un ambiente de negocios como el que atravesamos actualmente, es clave para las empresas poder contar con un ambiente de tecnología que les permita controlar sus costos y a la vez tener la capacidad para crecer cuando el negocio lo requiera”, recalcó.
Junto con aumentar la capacidad de proceso, Indura está reduciendo costos de administración, mantenimiento y logrando un menor consumo energético, dadas las altas prestaciones del nuevo equipamiento.
Mayor información en www.ibm.com