India investiga a Google por abuso de posición en búsquedas y anuncios

Publicado el 31 Ago 2015

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La Comisión de Competencia de la India (CCI) ha concluido, en un informe preliminar, que Google abusa de su posición dominante en las búsquedas “online” y en su servicio de anuncios, en una nueva denuncia contra el gigante tecnológico, que ya tiene litigios similares en otros lugares como Europa.

“Se ha realizado una investigación que concluye que Google abusa de su dominio en las búsquedas y resalta en su buscador sus propias prioridades en detrimento de otras empresas”, dijo a Efe una portavoz de CCI, Mayusha Anish.

Google debe ahora responder al informe y un comité formado por varios miembros del CCI decidirá si la compañía estadounidense es culpable de los cargos, indicó Anish, quien no proporcionó fechas para este proceso.

De acuerdo con el diario The Economic Times, que ha tenido acceso al informe, el caso contra Google se apoya en que da preferencia a sus propios servicios en las búsquedas: los enlaces de Google Finance o Google Hotels aparecen antes que otros de compañías con un mayor tráfico.

El periódico afirmó que la compañía de estadounidense se enfrenta a una posible multa multimillonaria.

“Estamos revisando el informe de la investigación del CCI. Continuaremos trabajando con ellos y estamos seguros que cumplimos completamente con las leyes de competencia indias”, dijo un portavoz de Google a The Economic Times.

La Comisión Europea (CE) acusó en abril a Google de abusar de su posición dominante en las búsquedas en Internet al favorecer “sistemáticamente” su producto de comparación de compras en su buscador, y anunció la apertura de una investigación antimonopolio a su sistema operativo móvil, Android.

Fuente: EFE

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Redacción

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