Ezequiel Picardo, Gerente Comercial de Red Hat Chile; Gonzalo Vargas Otte, Rector de Inacap.
Para acceder a cursos en línea y capacitar a docentes y alumnos, mejorando las posibilidades de empleabilidad una vez egresados, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap renovó por tres años más su contrato con Red Hat Academy (RHA), que data de 2008.
Red Hat es responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux, y promueve el entrenamiento y la certificación de alumnos y docentes en el sistema operativo de código abierto Red Hat Enterprise Linux. Asimismo, posee una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 3.930 empleados en 29 lugares del mundo.
Gracias a este convenio los docentes y alumnos de Inacap podrán utilizar el sistema operativo Linux Red Hat, sin límite de licencias y el material oficial de capacitación, el cual está basado y administrado íntegramente vía web.
Durante el desarrollo de este convenio se han incorporado contenidos de los cursos oficiales de Linux en las asignaturas de las carreras del área informática y telecomunicaciones. Al mismo tiempo se han realizado capacitaciones sistemáticamente a los docentes de todas las sedes, lo que permite que los alumnos sean formados por docentes preparados y actualizados constantemente
A la fecha han participado más de 70 docentes en cursos de capacitación, 23 de ellos han obtenido la certificación RHCT (RedHat Certified Technician) y 3 de ellos la certificación RHCSA (RedHat Certified System Administrator).
Respecto a este convenio Gonzalo Vargas Otte, Rector de Inacap, destacó que “este acuerdo a tres años fortalece la calidad e innovación de la enseñanza de nuestra institución, complementándola con programas de gran prestigio y con tecnologías de última generación, que permitirán que nuestros egresados cuenten con herramientas adicionales para su futuro”.
Por su parte, Ezequiel Picardo, Gerente Comercial de Red Hat Chile, enfatizó que “este convenio es una muestra de la relevancia que Red Hat atribuye al sector educación, apostando por fortalecer las bases, a través de la capacitación, para la adopción de plataformas OpenSource en Chile, potenciando recursos humanos que una vez egresados, transferirán sus conocimientos y experiencia de valor agregado hacia el mundo empresarial y el sector público”.