Iván Díaz, Gerente de Unidad
de In Motion Support.
¿Cómo perciben el impacto de la continuidad de negocios en las empresas?
Hoy las empresas utilizan su infraestructura de TI para proporcionar una ventaja competitiva y aumentar la productividad, con lo cual se ha alcanzado una dependencia cada vez mayor de esta: si una aplicación crítica no está disponible, toda la compañía puede estar en riesgo, perder ingresos y clientes, recibir sanciones e incluso perder credibilidad en su mercado. Por lo mismo, la continuidad del negocio es, definitivamente, un factor determinante y de un impacto altísimo en el futuro de la mayoría de las empresas.
¿De qué forma In Motion apoya la continuidad operativa de sus clientes?
Consciente de la importancia que las TI tienen en el negocio y la generación de valor en cada empresa, In Motion se ha organizado de manera de soportar la continuidad operacional de sus clientes desde diversas perspectivas, implementando infraestructura de alta disponibilidad en la nube y administrando servicios de TI con las mejores prácticas a nivel mundial basadasen ITIL y certificadas por ISO:20000.
Específicamente, ¿cuál es su propuesta de servicios en este sentido?
In Motion Support cuenta con distintos servicios orientados a apoyar la continuidad operativa de las empresas. Por ejemplo, proveemos infraestructura y plataformas como servicio, lo que permite a los clientes, junto con habilitar recursos en forma rápida y dinámica, contar con respaldo en caso de algún problema. Es decir, implementamos arquitecturas de contingencia en servidores locales y en la nube, a fin de garantizar el funcionamiento de los procesos de negocio. En este sentido, también es fundamental la prevención y reacción, por lo que nuestra propuesta de valor contempla la gestión de servicios en ambos ámbitos. Si bien el escenario óptimo es que los procesos o servicios nunca se caigan, en la realidad las fallas existen, y para minimizarlas controlando los riesgos asociados, es clave medir y prevenir, lo que implica una revisión o mantención permanente y regular de las plataformas en pro de evitar posibles fallas. Si aun así se genera una contingencia, también apoyamos al cliente, de manera de aminorar el tiempo de indisponibilidad de servicios. Para esto proveemos un servicio 24×7, con profesionales siempre disponibles y atentos a los eventos que se puedan generar en el cliente. Para mantener el control del estado de la plataforma TI y medir su desempeño, contamos con el servicio de supervisión de la infraestructura TI, “Be Alert”, que permite a las compañías visualizar cómo se comporta su ambiente TI (ya sea servidores, bases de datos, middleware, aplicaciones, sitios web, etc) y recibir alertas en caso de haber problemas, información que disponibilizamos para que el cliente pueda revisar a través de la web, smartphones, tablets, etc,.
¿Cómo marcan una diferencia en el mercado?
Al ser un grupo de empresas proveemos cobertura a las diferentes dimensiones que existen dentro de la problemática de TI de una compañía, es decir, estamos preparados para dar un soporte holístico. Tenemos más de 20 años de experiencia en el ámbito de TI con sistemas de misión crítica, por lo que contamos con un gran know how, además de personal certificado y en continua capacitación, con lo cual trabajamos de manera organizada y con buenas prácticas, lo que finalmente es un detonante entre el éxito y el fracaso de un proyecto.