In Motion auspiciará FIDES 2015, el primer encuentro que organiza en Chile la Federación Interamericana de Empresas de Seguros y que, según los organizadores, busca crear el espacio para generar las mejores oportunidades de negocios que requiere la industria hoy. En esta versión, la número 35 de FIDES, la sede escogida fue el Hotel W de Santiago, entre los días 25 y 28 de octubre próximos.
Andrés Model, Vicepresidente de In Motion, expresó que la necesidad de participar y auspiciar activamente FIDES 2015 nace desde la inquietud por mostrarle al mercado latinoamericano la solución para empresas aseguradoras que In Motion comercializa a través de su Unidad de Seguros y Tecnología. De acuerdo a la opinión del ejecutivo, “la solución de In Motion permite a las aseguradoras optimizar todo el ciclo de vida del cliente, o Customer Journey, habilitando a las empresas a vender más, fidelizar mejor a sus clientes y a hacer sus operaciones más eficientes”. La propuesta de In Motion incluye Seguros de Vida y Generales.
Model detalló también que las expectativas de In Motion, tras la participación de FIDES 2015, es poder establecer vínculos con un significativo número de clientes que no conocen con detalle la solución de In Motion y generar oportunidades de ventas por más de US$ 2 Millones: “ello, dada la convocatoria de FIDES, lo atractivo que es nuestra solución para el sector asegurador y las referencias de implementaciones exitosas de la solución que actualmente existen en el mercado”.
Al ser consultado respecto de cuáles debieran ser los prospectos o negocios que se podrían generar para In Motion, habiendo culminado el encuentro internacional, el ejecutivo aseguró que estos tienen que ser en su mayoría internacionales, ya que si bien existen varias implementaciones en Latinoamérica, incluyendo en los mercados de Argentina, Ecuador, Colombia y México, “somos más conocidos en Chile. Por tanto, nos interesa ampliar la cobertura regional. En Chile, esperamos que los actuales clientes conozcan la oferta ampliada que se ha diseñado, puesto que ya no únicamente podemos apoyar un core de seguros, sino que estamos en condiciones de ofrecer una solución completa para la industria”, precisó Andrés Model.
Finalmente, el Vicepresidente de In Motion subrayó que durante FIDES 2015 el Gerente de In Motion Seguros y Tecnología, Edson Díaz, expondrá respecto de la omnicanalidad y el Customer Experience aplicado a los sectores bancarios y seguros.
Model dijo que para decidirse por este enfoque se consideró que los clientes finales de las soluciones de In Motion pertenecen a la generación millennium o nativos digitales. “Se trata de una generación que usa las redes sociales y los canales digitales para informarse y comprar. Entonces, para apoyar a los clientes tenemos que poder habilitarlos a atender a todos los clientes, desde los que prefieren a canales tradicionales hasta los que prefieren la web o, incluso, el canal móvil. Adicionalmente, muchas veces un mismo cliente final mezcla su uso de canales: empezará su investigación en la web, pedirá consejo en una red social a través de su teléfono o tablet y finalmente se acercará a un corredor tradicional para terminar su compra. Lo que debe ofrecer una empresa es una experiencia óptima, consistente y coherente a través de todos los canales”, concluyó.