Héctor Palma Rojas, Gerente de Servicios Comerciales del Grupo Polpaico; Carolina Vives, Gerente de Cuentas de Xerox de Chile; Christian Rojas, Especialista en Impresión Electrónica de Xerox de Chile.
45 impresoras Xerox, repartidas a lo largo de todo el país, complementarán la implementación del sistema de Factura Electrónica que actualmente se encuentra realizando el Grupo Polpaico, una de las principales compañías cementeras y de hormigón premezclado del país. Esto, tras un proceso de licitación efectuado por este conglomerado para implementar la modalidad de factura digital con el fin de reducir costos directos y tiempo en la administración y manejo de documentos, cuyo resultado fue la elección de tres proveedores para que implementaran las partes de software, hardware e impresoras, optando en este último punto por la propuesta de Xerox.
Las impresoras Xerox asumirán la responsabilidad de imprimir los más de 400 mil documentos tributarios electrónicos que el holding emite anualmente, los que se repartirán entre una flota de camiones con más de 340 vehículos, a través de 30 puntos de despacho a lo largo del país; y más de 1.500 clientes. Según comentó Héctor Palma Rojas, Gerente de Servicios Comerciales del Grupo Polpaico, “el principal objetivo en este proyecto es lograr ahorros de tiempo y administración bastante importantes, además de costos directos asociados a la impresión, almacenamiento y distribución de documentos valorados”.
Asimismo, explicó que actualmente el conglomerado cuenta con un sistema de facturación centralizada en dos puntos, los cuales se reducirán a uno solo, desde dónde se efectuará todo el proceso. Aunque el objetivo es reducir el flujo de papel impreso a su mínima expresión hasta su completa eliminación, en las impresoras Xerox, se emitirán las Guías de Despacho, documento necesario para la circulación de los camiones encargados de esa labor, notas de débito y facturas para aquellos clientes de Polpaico que aún no se han incorporado al sistema de facturación digital.
“En ese sentido, escogimos las impresoras Xerox por el respaldo con que cuentan, que implica que son equipos de la máxima calidad; su cobertura a través de todo el país, y la conveniente relación precio-calidad que nos ofrecen”, agregó Palma. En tanto, Dante Guzman, Gerente de Negocios de Xerox, dijo que “nuestras impresoras responden de excelente forma a esta necesidad con bajos costo de impresión y sólidas prestaciones, siendo respaldadas por la cobertura nacional de nuestra compañía”.
Cabe indicar que la naturaleza modular de la solución Xerox para Factura Electrónica permite entregar a las empresas contribuyentes, ya sea una solución integral o parte de ella, en cualquier formato comercial que se adapte a las expectativas y estrategia del cliente.