Niños en casa con infinidad de tareas, guías de trabajo y, en algunos casos, con clases online. Esa es la realidad actual de muchas familias chilenas. Los hogares se han transformado en salones educativos y la tecnología se ha vuelto una aliada crítica para facilitar el aprendizaje.
El nuevo escenario ha impulsado el uso intensivo de computadores e impresoras, equipos indispensables para mantenerse conectado, acceder al contenido en línea e imprimir tareas y guías de trabajo desarrolladas por los profesores, al otro lado de la red.
Esto tiene diversas implicancias, y también un impacto en el bolsillo. Por ello, a la hora de decidir qué equipo es más eficiente es importante evaluar cuáles son los que permiten un alto rendimiento sin incurrir en grandes gastos. En el caso de las impresoras, los costos a considerar para escoger una tecnología sobre otra son el valor de cada hoja impresa, el cambio de tintas y el mantenimiento.
En relación a la tecnología para impresión, la recomendación más eficiente apunta a las impresoras de tanques de tinta por sobre las de cartuchos. “Una página impresa en negro por una impresora Ecotank L3150 por ejemplo, tiene un valor cercano a los $2 y a los $5 en formato color, v/s una hoja impresa con una impresora de cartuchos que cuesta aproximadamente, $73 en negro y $207 a color”, indicó Victoria Catuzzi, Product Manager de Consumo de Epson.
La ejecutiva, además, agregó que “aquí el ahorro en tintas es fundamental. Cuando elegimos una impresora de tanques como la Ecotank L3150, estamos hablando de que un juego de 4 botellas de tintas, además de tener un menor costo, equivale aproximadamente a 35 juegos de cartuchos”. Un dato relevante para el contexto actual, donde las familias tendrán que imprimir en casa un gran número de guías de trabajo y tareas escolares. Un factor que además se multiplica cuando hay más de un hijo por hogar.
Recomendaciones para quienes tienen impresoras con tanque de tintas
Para sacar el máximo provecho a estos equipos, Epson entrega una serie de recomendaciones para obtener el mejor rendimiento sin perder calidad.
– Imprime más por menos: Una de las ventajas de las impresoras de tanques de tintas, es que ofrecen un alto rendimiento, es decir la impresión de miles de páginas, por un bajo costo y sin perder calidad.
-Aprovecha el Wi-Fi: Si quieres optimizar el uso, asegura que todos los dispositivos de la casa estén conectados con la impresora a través de Wi-Fi. En caso de no tener conexión inalámbrica a Internet, considerar una impresora con Wi-Fi Direct, la red generada por este equipo. Así será posible imprimir desde cualquier parte de la casa.
-Mantén tu impresora en buen estado: Para lograrlo deja la impresora enchufada, puesto que el equipo automatiza el funcionamiento de los inyectores para que la tinta no se seque.
-3 x 1: Si tus hijos deben escanear u obtener varias copias de un mismo documento, la opción más conveniente es optar por una multifuncional y no solo por una impresora. Estos equipos integran las tres funciones