Impresión Uno: Transparentando las oportunidades de negocios con el Estado

La VIII versión de la Feria ChileCompra, cuya inauguración fue encabezada por Andrés Velasco, Ministro de Hacienda, el 7 de Junio pasado en el Centro Cultural Estación Mapocho, fue para Impresión Uno el escenario propicio para estrechar su relación proveedor-compradores, a través de la exposición de sus productos y soluciones tecnológicas y de los servicios de outsourcing que ofrece a instituciones públicas.

Publicado el 30 Jun 2007

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La VIII versión de la Feria ChileCompra, cuya inauguración fue encabezada por Andrés Velasco, Ministro de Hacienda, el 7 de Junio pasado en el Centro Cultural Estación Mapocho, fue para Impresión Uno el escenario propicio para estrechar su relación proveedor-compradores, a través de la exposición de sus productos y soluciones tecnológicas y de los servicios de outsourcing que ofrece a instituciones públicas.

No cabe duda de que como proveedor de servicios y tecnologías para el sector público, Impresión Uno ha seguido paso a paso el nuevo modelo de gestión de compra del Estado durante los últimos cuatro años, desde que nace ChileCompra, institución que busca garantizar altos niveles de transparencia, eficiencia y maximizar el uso de las TI en los servicios gubernamentales. Para esto, Impresión Uno se ha alineado con las metas trazadas durante estos años por ChileCompra, llevando a la práctica tres líneas de acción que estipula el programa: Plataforma de Comercio Electrónico; Asistencia Técnica y Política de Gestión de Compras Transversales.

Con esa visión, Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno, sostiene que “nos hemos constituido en uno de los principales proveedores de servicios y tecnologías para el sector público, adjudicándonos las licitaciones de Convenios Marco que se realizan a través de este sistema de compras, lo que habla por sí solo de nuestro compromiso con la iniciativa gubernamental. Hoy contamos con seis Convenios Marco vigentes”.

Especialista en Convenios Marco

ChileCompra opera a través de Con-venios Marco, que son acuerdos realizados tras una licitación previa, en los que se establecen precios y condiciones de compra determinadas durante un período definido. Su objetivo es incorporar productos y servicios previamente licitados en la tienda virtual ChileCompra Express, en la cual los compradores del Estado pueden realizar sus adquisiciones directamente, ahorrando tiempo y recursos. “Siguiendo ese esquema, nos hemos ido posicionando en la gestión de compras públicas como un proveedor especialista en Convenios Marco, a través del Catálogo Electrónico, en el cual se encuentran todas las marcas, productos y servicios que ofrecemos”, asevera.

Dado que los clientes del Estado necesitan soluciones a su medida, Impresión Uno también entrega servicios de outsourcing en materia de plataformas de impresión como Printing Service; en el área de infraestructura computacional como PC Service, que implica el pago de una cuota de arriendo por equipos, software y soporte técnico para garantizar continuidad operativa; y Help Desk para la adquisición de una solución de soporte técnico.

El ejecutivo comenta que “tenemos muchos desafíos relativos a mejorar el uso de este sistema por parte de los compradores del Estado. Como así también incrementar nuestro relacionamiento con los responsables de proyectos tecnológicos dentro del sector público, emulando el trabajo que hemos desempeñado en otras emblemáticas entidades gubernamentales, donde estamos a cargo de la plataforma computacional o de impresión, en un esquema de arriendo por un período de tres o cuatro años. Ese es nuestro norte”.

Asimismo, la promesa de la compañía es brindar soluciones y servicios con gestión de calidad, “para lo cual -asevera Gavidia- iniciamos formalmente en el mes de Junio un proceso para certificar nuestra empresa en la norma ISO 9001:2000, lo cual nos permitirá posicionarnos aún mejor en un perfil de excelencia como proveedores del Estado”. Para Impresión Uno el sector gobierno es una área de real importancia, “por lo que seguiremos invirtiendo año a año para continuar creciendo en nuestra participación de ventas, y en lo que resta del 2007 esperamos auspiciosos resultados, dadas las oportunidades y proyectos por concretar”, concluyó.

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Redacción

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