Positivamente expectante. Así puede definir Impresión Uno el momento que vive junto a Tallygenicom. Y es que esta marca especialista en el rubro de la impresión lanzó en mayo su línea de impresoras térmicas, complementando su oferta para entregar un portafolio integral, capaz de llegar con la alternativa y tecnología más adecuadas a cada necesidad. De visita en Chile, Juan Vidaurrázaga, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Tallygenicom, junto a Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno, conversaron con Revista Gerencia acerca de sus proyecciones conjuntas.
¿Por qué la marca decidió integrar esta nueva línea?
J. Vidaurrázaga: Llevamos más de 50 años en el mundo de la impresión y contábamos con un extenso portafolio compuesto por impresoras de línea, de matriz de punto, láser y móviles y, sin duda, lo que nos faltaba aún era la gama de equipos térmicos. Por eso, trabajamos en su desarrollo y en mayo empezamos con esta familia de productos desktops y de mid-range, orientados a la impresión de etiquetas. Por lo tanto, ahora cuando nuestros partners enfrentan un proyecto, pueden ofrecer la tecnología más adecuada a cada necesidad. Con esto, además, somos la marca con la suite más completa en equipos de impresión.
¿Qué características tiene esta nueva línea?
J. Vidaurrázaga: La serie corresponde a la 7000, disponible en anchos de 2″ y 4″, y con capacidad para manejar rollos de etiquetas de hasta 8″ de diámetro. Destaca por su robustez y flexibilidad, soporta las emulaciones más comúnmente usadas en impresión térmica de etiquetas, como ZPL, EPL, PCL5, y permite una integración rápida con los sistemas (nuevos o legacy). En particular, el modelo 7005 ofrece una velocidad de 5 ips; 7006, 6 ips y 7008, 8 ips. Estos dos últimos son considerados ‘híbridos’, porque pueden ser usados para escritorio y aplicaciones de mediano alcance.
V. H. Gavidia: Es una línea bastante innovadora y segura desde el punto de vista de que existe una necesidad latente, especialmente en las áreas de centros de distribución, retail, minería, gobierno, manufactura y salud, con un gran potencial.
¿Su apuesta para este año será potenciar esta línea?
V. H. Gavidia: Sin duda, la nueva gama térmica es parte de nuestra apuesta para este año. El 2007, apuntamos a potenciar el área de impresión móvil de Tallygenicom, asociada a soluciones de portabilidad, concretando interesantes proyectos como el de la Clínica las Condes. En este caso, a través de una solución que integra notebooks e impresoras móviles, ambos equipos ensamblados en un carro, los médicos pueden desplazarse por todo el centro de salud en un ambiente totalmente móvil e imprimir sus documentos.
Como este mercado aún no está maduro en Chile, debemos seguir desarrollándolo y concentrando esfuerzos para que una mayor cantidad de clientes comprenda realmente el concepto de movilidad y las soluciones disponibles. En cambio, la apuesta para la nueva línea térmica es diferente, porque nos abre mayores oportunidades de negocio al constituir un área comercialmente más madura, donde tenemos más espacios ya abiertos para llegar con un oferta en el esquema de servicio, que además se complementa muy bien con nuestra propuesta de control de activos TI. Estos, muchas veces para su registro, deben llevar etiquetas, especialmente en ámbitos como Gobierno; minería, que mueve un gran volumen de partes y piezas que van codificadas; y en general en todos nuestros contratos de outsourcing TI.
¿Tallygenicom siempre trabaja con partners que ofrezcan un modelo de servicio?
J. Vidaurrázaga: Es una premisa muy importante para la marca, porque no basta con un producto de alta calidad si no hay soporte. Por eso siempre buscamos partners como Impresión Uno, que ofrezcan un servicio de primer nivel, lo que complementamos con excelentes equipos