Cuando hace cerca de tres años, Impresión Uno-Flexible Service rediseñó su área de servicios, proyectaba que un tercio de sus ingresos se generarían por la unidad de negocios de outsourcing. Hoy, dado el éxito obtenido, espera superar ampliamente esta meta, consolidándose como el principal centro de este tipo en el país. Acerca de las modalidades que ofrece y sus principales ventajas, conversamos con Víctor Hugo Gavidia, su Gerente General & E-Commerce.
¿Cuáles son los conceptos claves que orientan el servicio de Impresión Uno- Flexible Service?
Nuestra filosofía se centra en el cliente, lo que se refleja fundamentalmente en tres lemas de servicio: agilidad, confiabilidad y persona-lización. Hemos alineado estos conceptos para constituirnos en el mayor centro de servicios de impresión del país, donde los clientes pueden encontrar valor agregado adicional a la compra de productos o de una solución de impresión, accediendo a una respuesta a la medida de sus necesidades. Además, cuando decidimos rediseñar esta área de negocios, nuestros técnicos, especialistas en impresión, se entrenaron para el mundo de las redes, servidores y computadores, con el fin de ser capaces de ofrecer un servicio tecnológico integral y de alto valor.
¿A qué servicios pueden acceder las empresas?
Hoy somos el único centro de servicios que entrega soporte a todas las marcas de impresoras presentes en Chile, con servicios tradicionales como doble garantía, mantención preventiva y correctiva, y contrato de mantenimiento. Como respuesta a la demanda actual de los clientes, incorporamos servicios flexibles, ya que las empresas requieren soluciones a su medida, lo que no necesariamente se traduce en un outsourcing tradicional.
Agrupamos estos servicios en cuatro modalidades: Flexible Partner, para empresas que requieren convenio de mantenimiento y que sin pagar una cuota de contrato mensual obtienen beneficios muy similares a los de un contrato de servicio; Flexible Printing, para compañías que quieren una solución de impresión, manejada por expertos; Flexible PC, que implica el pago de una cuota de arriendo por equipos, software y soporte para garantizar continuidad operativa; y Flexible Finan-cial, financiamiento para la adquisición de una solución tecnológica integral.
¿De qué manera se benefician los usuarios con estas modalidades?
Hay diversos beneficios, pero sin duda el principal es que los clientes pueden centrarse en su core business y no en asuntos de tecnología. También hay ventajas tributarias, ya que las empresas pueden amortizar su inversión tecnológica en cuotas mensuales, aliviando su flujo de caja y deducir este valor de los impuestos, además de acceder a una renovación tecnológica constante.
¿Qué proyecciones se plantean con este centro de servicios?
Cuando creamos esta área de servicios proyectamos como meta que cerca de un tercio de nuestros ingresos deberían ser generados por esta unidad. Sin embargo, hoy, dado los negocios concretados, podemos decir que superaremos ampliamente estas cifras.
En forma complementaria, como parte de nuestro esquema de co-mercialización adaptado a los clientes, en Mayo lanzamos la tienda virtual “Impresión UNO Compras”, donde los clientes pueden cotizar, comparar y comprar en línea, accediendo también a las ofertas de las marcas.
Junio de 2004