Las soluciones de un nuevo partner sumó Impresión Uno a su propuesta. Se trata de Aranda Software, compañía que le permitirá potenciar su servicio de outsourcing TI a través de herramientas para control de activos informáticos y administración de mesa de ayuda, entre otras. Conversamos con Víctor Hugo Gavidia, Gerente General de Impresión Uno, y Sergio Mendoza, Gerente Comercial de Aranda Software, acerca de esta nueva relación.
¿A qué responde la decisión de formar una ‘alianza’?
V. H. Gavidia: Esta nueva relación forma parte de nuestra estrategia de desarrollo que hemos impulsado durante los últimos dos años, en el marco de la cual nos hemos convertido en partners de McAfee, en el área de seguridad; de PaperCut, en el ámbito de administración de impresión; de Lisva, en el campo de la gestión documental; y ahora de Aranda Software, principalmente para gestión de infraestructura TI y de service desk.
Aranda requería un canal con el perfil que hoy tiene Impresión Uno, enfocado a la integración y los servicios. La tecnología de este fabricante calza muy bien con nuestro concepto de outsourcing TI, permitiéndonos incluso hacer el levantamiento previo que implica conocer la base instalada de equipamiento y de software del cliente.
S. Mendoza: Elegimos a Impresión Uno básicamente por dos aspectos. Primero, porque es un prestador de servicios, y la idea es aportar nuestras soluciones de control de infraestructura y mesa de ayuda para complementar su oferta. Segundo, cuenta con una muy importante presencia en el Gobierno, un sector en que, como marca, tenemos una cartera relevante que pretendemos potenciar mucho más.
¿Qué áreas de soluciones involucra este acuerdo?
S. Mendoza: Hay cuatro áreas de soluciones: control e inventario de HW y SW, distribución de software de manera masiva y centralizada, gestión de mesa de ayuda, y control de servicios de impresión dentro de la compañía.
¿En qué etapa de trabajo conjunto se encuentran?
V. H. Gavidia: El 2008 iniciamos un plan de trabajo fuerte en el sector gubernamental y minero, así como en toda la base de clientes con una importante infraestructura de activos informáticos, ofreciendo como parte de nuestro servicio las herramientas de Aranda y con la proyección de lograr las primeras cuentas importantes que sirvan de referencia en el mercado. Y durante este mes (abril) dos gerentes de proyectos de la compañía serán certificados por la marca, estando capacitados para manejar a cabalidad las soluciones.
S. Mendoza: Todo lo que logremos durante este período será bueno desde el punto de vista de los resultados, ya que éste es un año de iniciación del trabajo conjunto. Y a pesar de eso, tenemos una apuesta importante para fines de 2008, hecha en base a las necesidades del Gobierno, que debiera incrementar su demanda por control y gestión de infraestructura TI.
¿De qué forma se beneficia el cliente?
S. Mendoza: Un aspecto importante a destacar es que la solución de service desk y CMDB (Configuration Management Data Base) está certificada ITIL, es decir, nuestros clientes tienen la garantía de implementar no sólo una herramienta para la gestión de servicios de soporte, sino que pueden aplicar cinco procesos de las mejores prácticas de ITIL con los cuales es compatible, lo que les permitirá incrementar la productividad de sus empresas gestionando sus procesos y la relación con sus clientes.
V. H. Gavidia: Como empresa certificada ISO 9001:2000, buscamos herramientas que también respondan a estándares validados. Por lo tanto, esto es un plus para el cliente. Adicionalmente, éste accede a otros beneficios, como el control de su infraestructura, un mejor servicio de TI interno y la posibilidad de determinar la rentabilidad sobre sus activos y en base a eso proyectar la renovación tecnológica, por tanto hay una optimización de la inversión. También se beneficia tributariamente, al asignar como gasto el pago por el servicio, y se concentra en su negocio.