IMPRESIÓN POR DEMANDA: Una solución eficiente para todo tipo de empresas

La impresión por demanda dejó de ser una herramienta exclusiva para los sectores que fue pensada en un comienzo (imprentas, editoriales, centros de impresión, entre otros), transformándose actualmente en una solución eficiente, dinámica y sustentable para todo tipo de empresas.

Publicado el 31 Jul 2015

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Octavio Zapata, Gerente General
de Empresas Dimacofi.

La impresión por demanda dejó de ser una tecnología exclusiva para empresas ligadas al rubro de la impresión, tales como imprentas, editoriales u otros, siendo hoy una muy buena alternativa para grandes y medianas empresas que necesitan imprimir documentos para sus diversos equipos de trabajo.

De acuerdo a Octavio Zapata, Gerente General de Empresas Dimacofi, “la impresión por demanda, en una primera mirada, permite -tal como indica el concepto- imprimir lo necesario, eliminando la obsolescencia y logrando así un importante ahorro de costos que implica el stock. Además, la demanda de esta tecnología ha ido en aumento en diferentes sectores y empresas, pues podemos ir adaptando la impresión de documentos en forma personalizada, a distintos públicos”.

El ejecutivo añade que la impresión por demanda es dinámica y rápida. Por ejemplo, antiguamente, una compañía multinacional, para capacitar a sus colaboradores, debía enviar los manuales desde su casa matriz (en el extranjero), y luego desde la Región Metropolitana, al resto del país. Estos envíos implicaban no solo un alto costo en tiempo y dinero, sino también un deterioro innegable de los materiales, sin considerar que cuando los manuales ya estaban distribuidos, estos perdían vigencia por los cambios. “Todo esto cambió con la impresión por demanda, porque los archivos se digitalizan, se envían online, se editan y finalmente, se imprimen en un determinado lugar, en el momento que lo necesitas, la cantidad necesaria y personalizada”, explica Zapata.

Impresión por demanda para todos

Entendiendo que la impresión por demanda es una herramienta útil para todo tipo y tamaño de empresas, Dimacofi cuenta con equipos de producción para la venta y arriendo, software que permiten funciones avanzadas de impresión, InPlant (centro de impresión Dimacofi al interior de una empresa) y una completa red de sucursales a lo largo de todo el país, junto con un completo centro de producción que permite a las organizaciones de menor tamaño imprimir a demanda donde y cuando lo necesiten. Esto, sumado a un equipo de Servicio Técnico propio y altamente calificado, que cuenta con capacitación permanente de los equipos Dimacofi, con la finalidad de asegurar a sus clientes la operación continua de sus funciones. “Contamos con una vasta experiencia en tecnologías de impresión, y somos reconocidos en el mercado como una marca de prestigio, porque asesoramos a nuestros clientes y contamos con la confianza de ellos. Esto nos ha permitido, en esta área, incorporar equipos de producción en organizaciones que antes no conocían las ventajas competitivas de este tipo de tecnologías y hoy cuentan con equipos que les permiten, por ejemplo, la actualización permanente de la información, tanto para los colaboradores como para sus clientes”, agrega Zapata.

Asimismo, desde hace cuatro años, la compañía cuenta con ePrinting.cl, una imprenta bajo demanda 100% online, pensada principalmente para pequeñas empresas y emprendedores. “Es un sitio que permite el diseño e impresión de la imagen corporativa de una pequeña empresa, publicidad, entre otras acciones, con plantillas prediseñadas e impresión en bajo volumen y a un costo accesible”, indica.

Para el ejecutivo, el futuro de la impresión por demanda debiese ir en un crecimiento permanente, porque “entrega las ventajas competitivas mencionadas, pero además tiene un impacto directo en la gestión sustentable de las empresas, al hacer un uso eficiente de los equipos, la tinta y el papel. Hoy, las tecnologías en impresión apuntan no solo la calidad de la impresión sino que, además, al ahorro, a la eficiencia y sustentabilidad de las empresas”.

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Redacción

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