Imation lanzó la nueva tecnología SLR (Grabación Lineal Escalable o Scalable Linear Recording), que permite respaldar, transferir y almacenar datos en forma automática, ahorrando tiempo y con la menor tasa de falla del mercado. Gracias a un acuerdo comercial con Tandberg Data, Imation ofrece una solución integral (hardware, media y software) para el segmento de medianas empresas, a un precio que permite efectuar una renovación en equipamiento que ubicaría a las Pymes al nivel de la tecnología usada por grandes instituciones, como empresas financieras, consultoras y organismos gubernamentales.
Las principales características que diferencian la solución de cintas SLR lanzadas al mercado nacional por Imation son:
Capacidad y escalabilidad: Con capacidades de almacenamiento que van desde 20Gb hasta 800GB, la tecnología SLR fácilmente se acomoda a los requisitos crecientes de almacenamiento empresarial. Igualmente, a medida que se necesiten unidades de más capacidad, se puede seguir utilizando las cintas de menor tamaño dada la escalabilidad de esta tecnología.
Velocidad: Ahora, las copias de seguridad se completan más rápido que nunca dada las altas tasas de transferencia de estas unidades ya que superan los 10MB/s, y alcanzan los 40MB/s cuando se utilizan en sistemas automatizados. Además, se elimina el tiempo utilizado en la “pasada de verificación”, dado que SLR verifica mientras escribe.
Confiabilidad: Cuando se toma el almacenamiento de datos en forma seria, el factor más importante es la confiabilidad. En este aspecto los medios y unidades SLR ofrecen un rendimiento superior, porque utilizan tecnología de grabación lineal, la cinta nunca sale del cartucho; hay menos piezas movibles y menor tensión en la cinta, la data es retenida en la cinta por un mínimo de 20 años, la duración de la cinta es de 10.000 pasadas y la tasa de error es de 1 cada 300.000 horas de uso.
Los cartuchos de cinta SLR que ofrece Imation están disponibles en versiones que van desde 20/40GB a 50/100GB con velocidades de transferencia de 6 MB/s a 10 MB/s correspondientemente (asumiendo una compresión 2:1).
Tandberg también fabrica otras tecnologías como DLT, SDLT y LTO, disponibles como unidad de respaldo y también en formatos Autoloader, es decir, un hardware robótico que automatiza el respaldo de la información por largo tiempo, sin necesidad de intervención humana para cambiar y archivar las cintas una vez que éstas agotan su capacidad.
A través de Imation también estarán en el mercado los modelos Tandberg SLR Autoloader; Tandberg SDLT Autoloader y Tandberg LTO Autoloader, que alcanzan tasas de transferencia de 108 Gb/hr, poseen una capacidad de almacenamiento de hasta 2.0 TB y pueden trabajar con pack de hasta 8 cartuchos, permitiendo hacer copias de seguridad hasta por dos meses sin la intervención de un operador.