Imation y Memorex International anunciaron la concreción de un acuerdo definitivo, en virtud del cual la primera adquirirá Memorex International, obteniendo beneficios derivados tanto de la eficiencia operativa, como de la reducción de gastos, y las ventajas en las compras globales y en la cadena de suministro.
La integración completa de Memorex en Imation, que considera una operación estimada en US$330 millones, debería culminar a fines del 2006.
A juicio de Bruce Henderson, Presidente y Director Gerente de Imation, “esta adquisición es un hito estratégico para Imation porque es fruto de la aplicación de nuestra estrategia de crecimiento rentable. Con esto conseguimos una sólida marca de consumo, uno de los líderes en el mercado mundial de CDs y DVDs grabables”.
De acuerdo a Michael Golacinski, Presidente y Director Gerente de Memorex Internacional, quien estará a al cargo del negocio de productos de consumo de Imation, “la posibilidad de unirse a Imation es alentadora para Memorex porque expande su marca, que lleva más de 40 años fidelizando usuarios de medios grabables de gran calidad y, además, refuerza la marca Imation en el sector de consumo. Uniéndonos a este especialista en almacenamiento de datos, podremos llegar a nuevas regiones y así mejorar y ampliar nuestro portafolio de productos, y hacer que ambas marcas crezcan”.
Temas
Canales