Imagibrain: Creciendo junto a sus clientes

¿Qué tan rápido puede crecer una empresa? Se supone que no hay fórmulas, que cada una encuentra su propio ritmo de acuerdo a sus características y habilidades. Pero el caso de Imagibrain sorprende: pasó de ser una microempresa de cuatro funcionarios, a tener más de 40 profesionales dedicados a brindar consultoría organizacional, servicios de tecnología y outsourcing a sus clientes en Chile, México, Perú, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Todo en poco más de tres años. Para conocer las claves de este explosivo crecimiento, entrevistamos a Karina Pérez, Business Development Manager.

Publicado el 30 Jun 2006

¿Qué tan rápido puede crecer una empresa? Se supone que no hay fórmulas, que cada una encuentra su propio ritmo de acuerdo a sus características y habilidades. Pero el caso de Imagibrain sorprende: pasó de ser una microempresa de cuatro funcionarios, a tener más de 40 profesionales dedicados a brindar consultoría organizacional, servicios de tecnología y outsourcing a sus clientes en Chile, México, Perú, Colombia, Venezuela y Centroamérica. Todo en poco más de tres años. Para conocer las claves de este explosivo crecimiento, entrevistamos a Karina Pérez, Business Development Manager.

¿En qué áreas centra su propuesta la compañía?
Estamos enfocados en brindar soluciones tecnológicas a empresas que aspiran a alcanzar grandes resultados y que para eso necesitan externalizar ciertos procesos no estratégicos o no directamente asociados a su ‘core business’, en manos de partners especializados que les den confianza y tranquilidad. En este sentido, nosotros ofrecemos un equipo sólido, de gran experiencia y especialización, que basa su trabajo en una metodología y un enfoque innovador. Nuestra apuesta es convertirnos en aliados de nuestros clientes en la búsqueda de oportunidades de mejora en las operaciones de negocio y tecnología.

Tenemos servicios de consultoría en las áreas de tecnología, estrategia y organización; infraestructura tecnológica y administración de la inversión; consolidación de mesas de ayuda basadas en procesos ITIL; operaciones y procesos de negocio.

¿Cuál es el sello distintivo de Imagibrain en este mercado?
Somos una de las pocas empresas chilenas que garantiza el manejo integral de servicios de infraestructura tecnológica bajo los procedimientos de ITIL, una metodología de clase global muy apreciada en el mundo entero, que poco a poco empieza a darse a conocer en el país.

Contamos, además, con una mesa de ayuda de alta calidad, que aborda toda la problemática de la administración, porque en el mercado abundan las propuestas básicas, que sólo resuelven problemas a nivel de Windows. Nosotros, en cambio, participamos en la dinámica del negocio y podemos ayudar mejor a nuestros clientes en ese sentido. También es muy importante el tipo de personas que conforman nuestro equipo, y para eso tenemos un enfoque bien claro de reclutamiento de personal, que busca las capacidades emprendedoras y habilidades personales por sobre los conocimientos.

¿Qué evolución ha experimentado su oferta a través de su experiencia?
Hoy principalmente buscamos crecer junto con nuestros clientes, porque cuando nos iniciamos en este negocio la idea era sólo brindar servicios y consultoría, no vender productos, pero esa premisa cambió cuando nuestros clientes fueron mos-trándonos que necesitaban otras soluciones.

Por otro lado, nuestra política de representación se basa en la flexibilidad de ofertas, porque nuestro foco está puesto en las necesidades de nuestros clientes y lo que hacemos, entonces, es consultar a distintos proveedores y elegir la mejor solución específica para cada proyecto.

¿Y cómo se vislumbran los próximos años?
Queremos consolidarnos en el mercado como proveedores de servicios y para esto estamos trabajando mucho más a nivel comercial, para que nuestro nombre sea sinónimo de servicio de tecnologías de alta calidad. Queremos mejorar también nuestros procesos, para lo que estamos próximos a recibir la certificación ISO 9001:2000, luego de la cual em-pezaremos a prepararnos para certificarnos en un estándar de la norma ISO basado en ITIL. Desde que partimos hemos alcanzado niveles de crecimiento anuales del orden del 30%, tanto en ventas como en utilidades, por lo que otro de nuestros objetivos es seguir manteniendo estos índices e incluso mejorarlos.

Julio de 2006

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Redacción

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