Imagen y RedDot Solutions: Eficiencia en administración de contenidos web

Próxima a firmar un acuerdo de representación con Imagen, la empresa alemana RedDot Solutions pondrá a disposición del mercado local a través de esta compañía chilena, la suite Enterprise Content Management Systems (ECMS), herramienta de administración de contenidos web. Con el objetivo de conocer más detalles sobre la relación entre ambas marcas y las soluciones que comercializarán en esta área, conversamos con Herbert Spektor, Partner Manager Americas de RedDot Solutions, y Cristian Maldonado, Account & Business Manager de Imagen.

Publicado el 31 Dic 2003

Próxima a firmar un acuerdo de representación con Imagen, la empresa alemana RedDot Solutions pondrá a disposición del mercado local a través de esta compañía chilena, la suite Enterprise Content Management Systems (ECMS), herramienta de administración de contenidos web. Con el objetivo de conocer más detalles sobre la relación entre ambas marcas y las soluciones que comercializarán en esta área, conversamos con Herbert Spektor, Partner Manager Americas de RedDot Solutions, y Cristian Maldonado, Account & Business Manager de Imagen.

¿Qué aspectos motivaron este acuerdo?
H. Spektor: Como parte de nuestra estrategia en la región, que pretende establecer alianzas con nuevos partners, comenzamos a buscar empresas integradoras de soluciones que fueran socias de Hummingbird, compañía canadiense de la cual somos partners, y que nos permitieran ofrecer nuestras soluciones al mercado local. Seleccionamos a Imagen por su especialización en el área y penetración en el segmento de compañías usuarias de SAP, plataforma donde nuestras herramientas se integran perfectamente.

¿Cuáles son los beneficios de la alianza establecida con RedDot Solutions?
C. Maldonado: Nuestro objetivo primordial es entregar al mercado una oferta integral que permita a las compañías transformar su información en conocimiento y rentabilizar su capital intelectual, y RedDot, a través de sus soluciones de Web Content Management, nos permite complementar nuestro portafolio en este ámbito. Además, es una compañía con una destacada trayectoria a nivel mundial, que se plantea como una interesante alternativa comercial para extender nuestros negocios en la región, donde el volumen de clientes SAP es muy atractivo.

¿Por qué optar por una herramienta de Web Content Management?
C. Maldonado: Porque son fundamentales, ya que hoy los Web Services constituyen una plataforma comercial muy interesante, y mantener su información actualizada es clave para optimizar los resultados de los negocios.

H. Spektor: La información es el capital más importante que existe e Internet juega un rol primordial en las empresas. Un sitio web bien estructurado, sólido, con contenidos consistentes, actuales y útiles, permite proyectar una imagen positiva de la compañía, y para eso es fundamental trabajar con herramientas de administración de contenidos web. Asimismo, éstas son un aporte a la fidelización de los clientes y así lo demuestran diversos estudios que señalan que un 5% de los clientes que son retenidos a través de Internet, generan un 25% de incremento en las cifras de negocios.

¿Cuál es el aporte de ECMS a las empresas?
H. Spektor: Hay varias problemáticas que nuestra herramienta ayuda a solucionar en las compañías. Una de éstas son los cuellos de botella en el área de informática, donde generalmente un grupo pequeño es responsable de administrar todos los contenidos del sitio web corporativo. Esto implica destinar más tiempo a esa labor y menos a la realización de proyectos de core business, fundamentales para el crecimiento del negocio. Nuestra solución permite a cualquier persona administrar la información de un portal sin la necesidad de tener conocimientos técnicos y facilita la actualización y rotación de contenidos dentro de la página de manera automática. Asimismo, ofrece la opción de administrarlos en múltiples idiomas y la posibilidad de utilizarlos como Intranet, para difundir información interna. Todas estas funcionalidades apuntan a simplificar la mantención de los sitios web corporativos, desde una perspectiva colaborativa, y a lograr que éstos se constituyan como un real aporte a la imagen y negocios de las compañías.

Enero de 2004

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Redacción

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