IMAGEN: Rentabilizando el capital de sus clientes con sistemas EIMS

Fundada en 1992 y con una vasta cartera de clientes en Chile y Latinoamérica, Imagen es una compañía dedicada a proveer soluciones integrales para la administración de información corporativa estructurada y no estructurada (EIMS). Para ello, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario y mantiene sólidas alianzas con prestigiosos fabricantes de software especializados como Hummingbird, Autonomy, Ultimus y Cimmetry. Para conocer cuál es su propuesta, conversamos con Leopoldo González, Pedro Henríquez y Sergio Olivares del Area de Proyectos y Jay Louser, Consultor Senior de su aliada canadiense Hummingbird, quien visitó recientemente nuestro país dentro del programa regular de intercambio de conocimientos que realiza Imagen.

Publicado el 28 Feb 2003

Fundada en 1992 y con una vasta cartera de clientes en Chile y Latinoamérica, Imagen es una compañía dedicada a proveer soluciones integrales para la administración de información corporativa estructurada y no estructurada (EIMS). Para ello, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario y mantiene sólidas alianzas con prestigiosos fabricantes de software especializados como Hummingbird, Autonomy, Ultimus y Cimmetry. Para conocer cuál es su propuesta, conversamos con Leopoldo González, Pedro Henríquez y Sergio Olivares del Area de Proyectos y Jay Louser, Consultor Senior de su aliada canadiense Hummingbird, quien visitó recientemente nuestro país dentro del programa regular de intercambio de conocimientos que realiza Imagen.

¿A qué se dedica Imagen y cuáles son sus áreas de negocios?
L. González: Imagen es una empresa que proporciona soluciones que rentabilizan el capital intelectual de las organizaciones, concepto que se sustenta sobre la implantación de nuevas prácticas y tecnologías como gestión documental, colaboración, work-flow, administración del conocimiento, inteligencia de negocios y portales corporativos, por mencionar sólo algunas. La compañía se estructura en un área de Soporte y Entrenamiento, otra de Desarrollo Tecnológico y una tercera de Consultoría y Proyectos, que es la que encabezo, a través de las cuales brindamos una propuesta integral que no sólo contempla la comer-cialización, desarrollo e implantación de estas tecnologías de información, sino que, principalmente, un completo servicio de consultoría orientado a proponer a nuestros clientes prácticas que optimicen sus procesos de negocios. Lo anterior implica reingeniería de normas, definición de procedimientos, mejoramiento continuo de procesos y la puesta en marcha de una plataforma tecnológica acorde a necesidades específicas.

¿Qué los diferencia?
P. Henríquez: En primer lugar, somos la única empresa que se dedica exclusivamente a la gestión del conocimiento. Este foco nos permite garantizar un servicio eficiente y altamente especializado en los productos y servicios que conforman las soluciones de Knowledge Mana-gement, lo que se ha traducido en un importante posicionamiento no sólo en Chile sino que también en el resto de la región.

J. Louser: Respecto de este punto, es importante mencionar que Imagen es el único Centro de Entrenamiento Certificado de Hummingbird en América Latina y que estamos en un proceso de transferencia de conocimientos y de cooperación conjunta con el fin de prestar servicios profesionales de consultoría de alto nivel en distintas partes del mundo, iniciativa con la que Imagen se consolida como una consultora en gestión del conocimiento de clase mundial.

¿Novedades del 2003?
S. Olivares: Además de haber recibido el reconocimiento de Humming-bird como Partner del Año en la Conferencia Mundial, realizada en Orlando entre el 23 y 26 de Febrero, a partir del presente mes de Marzo estamos comenzando un ciclo de conferencias y seminarios de Gestión del Conocimiento, con el apoyo de la División de Desarrollo de Negocios Internacionales de la Embajada de Canadá, de modo de dar a conocer nuestra actual propuesta para grandes empresas y cómo a través de ello podemos reportarles diversos beneficios tangibles como reducción de sus costos operacionales, mejoramiento de sus procesos de negocios y optimización de la satisfacción de sus clientes, entre muchos otros. g

Marzo de 2003

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Redacción

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