Ikom asesora a empresas para optimizar uso de Windows 7

Publicado el 21 Jul 2011

Impulsar a las empresas para que migren hacia Windows 7 y de esta forma conocer y maximizar las aplicaciones más importantes que entrega este sistema operativo, es la nueva herramienta que IKOM ofrece a través de su POC o Prueba de Concepto, donde al cabo de 10 días entregan un acabado informe a las empresas que contraten el servicio, para saber en qué estado están sus computadores y si sus programas o aplicaciones son compatibles con Windows 7.

Según Katina Soto, ejecutiva de IKOM, la Prueba de Concepto, “es un test de compatibilidad técnica y funcional, de 10 días de duración, que se aplica en el sistema operativo de Windows 7”. Mediante estas pruebas se puede verificar la compatibilidad “que tiene el conjunto de aplicaciones más importantes de las empresas” que pretendan utilizar esta herramienta. Una vez terminado ese proceso IKOM, hace entrega a la empresa de toda la documentación y los informes que arroja este scanner.

Según Soto, las empresas que quieran migrar a Windows 7, pueden ejecutar sin asesoría este software, sin embargo “corren el riesgo de encontrar posteriormente incompatibilidad en las aplicaciones instaladas”, por lo que recomienda realizar esta importante actualización, con expertos en sistemas operativos y de esta forma aumentar “la probabilidad del éxito”.

El POC (Proof of Concept), que realiza IKOM, ya ha sido aplicado por al menos 16 importantes empresas públicas y privadas del país, en los que se encuentra LAN, Scotiabank, y Socofar (Cruz Verde), entre otras compañías.

Según destacó la firma, entre los beneficios con lo que cuenta este Windows 7, que ya cuenta con más de 350 millones de licencias vendidas desde su lanzamiento, es que los usuarios pueden proteger toda su información de su negocio encriptando todos los notebook y unidades móviles (pendrives, discos externos). Una herramienta que podría resultar muy importante, ya que no tiene costo al utilizar Windows 7, lo que permitirá a la firma disminuir los gastos al no contratar a terceros para que realicen este servicio.

Otra de las garantías de este sistema operativo es que las empresas podrán aumentar su productividad, ya que los usuarios pueden estar conectados a la red corporativa desde cualquier parte, sin necesidad de una Red Privada Virtual (VPN, Virtual Private Network).

Mayor información en www.ikom.cl

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2