La multinacional japonesa, en su afán de acompañar continuamente el proceso de transformación mediante la prestación de servicios de calidad y la excelencia que la caracterizan, continúa con su estrategia de verticalización de servicios para ser un proveedor de soluciones integral. Por esta razón ha optado por ofrecer soluciones y servicios que permitan maximizar la eficiencia y la innovación, gracias a la automatización y colaboración entre sistemas, disponibilizando soluciones simples, rápidas y eficaces. En ese contexto es que Ricoh se ha convertido en el proveedor de soluciones de impresión más solicitado y reconocido, por ayudar a las empresas en el camino a la transformación digital.
Gracias al proceso de verticalización de las líneas de negocios, Ricoh sigue creciendo en diferentes segmentos económicos, dando a conocer el potencial de sus tecnologías diferenciadoras de nivel mundial; un camino que lleva recorriendo desde hace tiempo con sus clientes.
La integración de esta estrategia de negocios permite entregar soluciones a la medida de cada cliente con valor agregado y una oferta más completa, siendo capaz de resolver problemáticas y brindar servicios de impresión y gestión documental, entre otras soluciones, abordando su administración de manera integral y logrando posicionarse como el proveedor Nº1 de soluciones digitales.
“Nuestra corporación está especializada en resolver problemas orientados a todo el proceso documental del cliente, mejorando la experiencia de sus usuarios, de los clientes de nuestros clientes, reduciendo costos y otorgando mayor competitividad. Todo esto lo realizamos a través de diferentes metodologías de consultoría dependiendo del problema a resolver. Para ello, contamos con tecnología de oficina, soluciones de impresión, de producción en alta escala, sistemas para la administración documental, servicios de consultoría y profesionales. Poseemos experiencia comprobada y nuestros niveles de servicios son altamente confiables, generando relaciones de largo plazo con nuestros clientes, quienes valoran mucho la amplitud de nuestro portafolio, y desean tener un solo proveedor, instancia donde Ricoh se transforma en un socio de negocio clave”, comenta Ignacio Lucero, Director Comercial de Ricoh.
Para continuar apoyando la transformación digital de las empresas, Ricoh ofrece soluciones que incluyen mejoras efectivas en los procesos de negocios de los clientes, impactando en los resultados finales, esto es, generando incremento de ingresos o reducción de costos.
“Nos centramos en entender las necesidades y expectativas de los clientes; luego analizamos sus procesos de negocios claves y elaboramos una propuesta de valor con soluciones personalizadas”, agrega Ignacio Lucero de Ricoh.