Visualizando nuevas oportunidades de negocios en nuestro país, recientemente, IEX, una de las principales empresas norteamericanas dedicadas a herramientas de administración de Call Centers, firmó un acuerdo de distribución exclusiva para Chile y Argentina con la empresa chilena E-Contact.
La solución de IEX permite generar ahorros de entre un 10% y un 20% de la planilla de personal de los Call Centers y, a la vez, ofrecer mejor calidad de servicio al poder pronosticar mejor la cantidad de operadores necesarios en cada momento del día. De acuerdo a lo que manifiestan los principales clientes de IEX, esta herramienta de optimización les ha permitido aumentar sus ventas entre un 10% a 15%, debido a una atención más oportuna y precisa.
Fundada en 1988, IEX lleva 56 trimestres seguidos con utilidades crecientes y debe su éxito a que su solución se utiliza en más de 1.900 Call Centers en el mundo, operados por más 500.000 agentes. Entre sus clientes ya cuentan en Chile con Entel Call Center, uno de los mayores del país, con cerca de 2000 operadores, debido a que presta servicios a países de la región, como Brasil y Estados Unidos.
Chile está alcanzando un alto grado de desarrollo de Call Centers, cercano al punto de madurez, siendo, actualmente, el tamaño del mercado de 20 mil puestos de operadores, lo que significa un porcentaje importante de la fuerza laboral.