ICONNECT – SISTEK
Una alianza que ya da frutos en el mercado de telefonía IP
Fortaleciendo su oferta de telefonía IP, y apostando a brindar un servicio integral de outsourcing a sus clientes, Sistek se unió estratégicamente con Iconnect, reconocido proveedor tecnológico que desde el año pasado comercializa sus líneas de productos Denwa y Yealink, sumando su expertise a la calidad de estos equipos. Hasta el momento, la alianza ha dado como resultado importantes casos de éxito en clientes del área de gobierno, salud y bancaria, por lo que conversamos con Saúl Encina, Gerente General de Sistek, sobre el tema.
Saúl Encina
¿Cómo se gestionó esta alianza?
Esta alianza se concretó en 2013 con el fin de potenciar nuestra oferta de telefonía IP, a través de un reconocido proveedor de soluciones de conectividad y servicios tecnológicos para redes e infraestructura informática como lo es Iconnect. La idea era que esta empresa distribuyera y comercializara los productos de nuestras representadas, instalando centrales telefónicas Denwa equipadas con equipos IP, marca Yealink.
¿Cuál es el valor que Iconnect agrega a la comercialización de estos productos?
Iconnect es una empresa proveedora muy profesional en todas sus líneas de productos (cableado estructurado, switches, wireless, seguridad, cámaras IP y telefonía IP), por lo que tenerla como partner ha sido un gran aporte para nuestra compañía. Además, su cartera de clientes está conformada por empresas de diversos sectores, por lo que con estas nuevas marcas en su portafolio puede brindar una solución mucho más completa.
¿Qué proyectos exitosos han desarrollado en conjunto?
En el poco tiempo que llevamos trabajando juntos, la experiencia con estas dos marcas que representamos ha sido muy positiva, puesto que ya tenemos importantes casos de éxito en organizaciones gubernamentales, hospitalarias y bancarias, entre muchas otras. En este sentido, confiamos en que la relación transparente que hemos logrado hasta el momento nos siga abriendo importantes negocios, y en que la experiencia y capacidad de Iconnect será un aporte fundamental.
Y lo bueno es que no solo los clientes finales han confiando en dichas soluciones, sino que también los operadores telefónicos, lo cual nos tiene muy satisfechos.
¿Cuáles son los desafíos con Iconnect?
Entre las metas que nos hemos propuesto para este año, se encuentra brindar un servicio más complementado, ya que si bien entregamos actualmente soluciones a nivel de venta, con la incorporación de Iconnect pretendemos ofrecer servicios de telefonía IP en la modalidad de outsourcing. En este contexto, esperamos transformarnos en consultores y comprometernos con los clientes en el sentido de que no se basen en la mera compra de un activo, sino que dejen en nuestras manos su mantención, administración y actualización, de manera de simplificarles este proceso y dejarlos netamente concentrados en su foco de negocios. De hecho, ya tenemos un proyecto terminado en esta aplicación de servicio, pero nuestra idea es difundirlo a través de un banner llamativo, tanto en la web de Sistek como de Iconnect, a fin de que nuestros clientes sepan que brindamos este tipo de servicios.