IBM y una unidad de la firma china Dalian Wanda Group, un conglomerado de propiedades y entretenimiento, sellaron un acuerdo para proveer servicios en la nube a compañías chinas, informó la compañía tecnológica estadounidense.
Mediante la nueva sociedad, Wanda Cloud Company, ofrecerán tecnologías de infraestructuras y plataformas selectas de IBM en la nube como un servicio (IaaS y PaaS) en China, anunció la firma.
La asociación entre IBM y Wanda Internet Technology Group será “responsable de distribuir, construir y operar la plataforma de IBM en la nube en China”, comentó una portavoz de IBM.
En noviembre pasado, la unidad en la nube de Alibaba Holdings anunció planes para abrir cuatro nuevas instalaciones de datos fuera de China, en un intento por restar cuota de mercado a los actores principales, Amazon.com y Microsoft.
La firma de análisis Canalys espera que el mercado global de la computación en la nube, definido como el almacenamiento de datos en redes remotas en vez de en servidores locales, alcance los US$ 135 mil millones en 2020.