IBM dio a conocer el servidor mainframe zEnterprise EC12, sistema que el resultado de una inversión de más de US$1.000 millones en investigación y desarrollo, principalmente en el centro de Poughkeepsie (Nueva York), así como en 17 laboratorios adicionales de la compañía en distintas partes del mundo y en colaboración con algunos de sus principales clientes.
De acuerdo a la compañía, este nuevo mainframe es uno de los sistemas empresariales más seguros que haya existido (según la evaluación de seguridad de Common Criteria Evaluation Assurance), con atributos diseñados para satisfacer los requisitos y estándares de distintos sectores de la industria.
zEnterprise EC12 ofrece monitoreo y análisis de cargas de trabajo casi en tiempo real. Los clientes pueden utilizarlo para una variedad de cargas de trabajo, incluyendo proyectos de cloud híbrida que pueden sacar ventaja de este sistema. Con un 25% más de performance por núcleo, IBM informó que es el chip más rápido del mundo funcionando a 5,5 GHz y 50% más de capacidad total del sistema, comparado con la generación previa de sistemas IBM zEnterprise 196.
Además de esto, los mainframes dan soporte a una significativa cantidad de datos en la mayoría de las empresas de gran tamaño. A medida que estas organizaciones se enfrentan al crecimiento de datos, buscan nuevas formas de incrementar la seguridad y obtener conocimientos a partir de información crítica, como datos financieros, de clientes y de recursos de las empresas. El zEC12 ofrece seguridad y soporte robusto para el análisis operativo, con el objetivo de ayudar a los clientes a filtrar en forma eficiente grandes volúmenes de datos y transformarlos en conocimiento para una ventaja competitiva.
A su vez, zEC12 presenta grandes avances de performance en el área de análisis, elevando un 30% el desempeño de las cargas de trabajo analíticas en comparación con su antecesor. Adicionalmente, el soporte para el IBM DB2 Analytics Accelerator, que incorpora el appliance data warehouse Netezza al IBM zEC12, permite a los clientes realizar complejos análisis de negocios y de operaciones en la misma plataforma.
El nuevo mainframe también provee capacidades de análisis de sistemas informáticos basados en tecnología de IBM Research, que analiza mensajes internos del sistema para ofrecer una visión casi en tiempo real de la salud del sistema, incluso potenciales problemas operativos. Asimismo, la tecnología, denominada IBM zAware, aprende de los mensajes para reconocer patrones e identificar rápidamente cualquier desviación, utilizando la información para identificar el comportamiento inusual en los sistemas y minimizar su impacto.
Mayor información en www.ibm.com