Un sofisticado laboratorio de computadores inauguró IBM de Chile inauguró con el fin de mostrar la última tecnología en equipos portátiles y de escritorio. La exposición, que se encuentra ubicada en la entrada del Boulevard del Parque Arauco, permitirá a los asistentes tener acceso a lo más novedoso en portátiles, PCs y servicios asociados, tales como las innovadoras herramientas ThinkVantage.
Denominada “ThinkLab”, la muestra permite a los visitantes ver y probar los últimos computadores portátiles de IBM, PCs, accesorios y conexión inalámbrica a Internet. Asimismo, personal capacitado de la compañía guiará al público en el conocimiento de los equipos y la tecnología aplicada en ellos.
Según explicó Juan Carlos Gutiérrez, Gerente de Personal Computing Division de IBM Chile. “Nuestro objetivo al crear el “ThinkLab” es acercar al público al mundo IBM, para que conozcan mejor nuestros productos y sepan que al comprar un ThinkPad, van a estar adquiriendo el valor agregado de nuestra tecnología ThinkVantage, que permite al computador ser completamente autónomo al minuto de solucionar por sí mismo las dificultades técnicas”.
El “ThinkLab” se divide en cuatro secciones. La primera es un museo de ThinkPads, que muestra la trayectoria de los portátiles en sus 12 años de existencia. En otra de las unidades se exhiben los nuevos PCs de IBM, destacándose el ThinkCentre S50, modelo ultrapequeño de 6 kilos de peso, con una superficie de apoyo mucho menor que la de varios portátiles, ahorrando espacio sin comprometer la funcionalidad.
Las dos secciones restantes están destinadas a los nuevos ThinkPad. Los modelos T41, X40, R51 y R50E, que son los últimos de IBM en el mercado, se ubican junto a las ThinkOptions, que son los accesorios de punta que ofrece IBM para sus portátiles.
Entre ellos destaca el Portreplicator, que permite conectar el ThinkPad a un sólo puerto, que a su vez lo comunica a otros dispositivos de oficina (impresora, monitor, teclado), no siendo necesario conectar cada cable por separado. Muy práctico para quienes usan el portátil como computador para trabajar en el escritorio y deben sacarlo varias veces al día y volver a instalarlo.
ThinkPads y PCs se encuentran especialmente dispuestos para atraer la atención del público, ya que el módulo de IBM tiene un sofisticado diseño futurista construido sobre la base de materiales transparentes, con el propósito de realzar las características y formas de los computadores.