IBM debate sobre rol de outsourcing de servicios en la era del libre comercio

Publicado el 07 Abr 2005

20050408x1

Luis Siles, Gerente General de IBM Chile; Ricardo Lagos, Director de Asuntos Económicos Multilaterales; Ernesto Trincado, Gerente de Operaciones y Tecnología de Banco Ripley; Alberto Compagnon, Gerente de Sistemas de Empresas CMPC S.A; Pablo Cousiño, Gerente de Tecnología y de Procesos de Negocio de Banco BCI.

El pasado Martes 5 de Abril, en el Club de La Unión, IBM organizó el “Encuentro de Líderes 2005”, oportunidad en la que planteó su visión en torno a las últimas tendencias en fusión de negocios y tecnología, y cómo ésta puede optimizar los costos a través de la tercerización de servicios en la era del libre comercio.

En la jornada, Luis Siles, Gerente General de IBM Chile, explicó la importancia de una innovación continua por parte de las empresas para ganar competitividad en el mercado actual, el cual demanda una concentración plena en el negocio. “”De este modo, dejar los requerimientos tecnológicos y de procesos en manos de terceros expertos permite un uso más eficiente de los sistemas y una mayor productividad de la empresa al estar plenamente enfocada en su negocio”, comentó.

Profundizando en la visión de la implicancia de los TLC en las compañías chilenas, participó Ricardo Lagos, Director de Asuntos Económicos Multilaterales, quien explicó las características de la política comercial chilena y su gran dependencia de la economía internacional, los efectos intangibles de los TLC y el desafío que significa para Chile cada nuevo acuerdo que suscribe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados