El vicepresidente sénior de Huawei Europe, Kenneth Fredriksen, destacó que “este centro tiene una extensión de mil m2 y está diseñado para ser un punto de encuentro estratégico, destinado a impulsar el crecimiento de las empresas emergentes. El lugar se construirá con el fin de fomentar la colaboración y la transferencia de conocimientos, promover la creación de proyectos y ser un apoyo para las pequeñas y medianas empresas”.
Según indicó el directivo, el centro no solo servirá como espacio físico para las empresas, sino que esperan que sea un lugar donde se estimule el desarrollo y el crecimiento de la mismas, a través de cursos presenciales y telemáticos, especializados en más de 15 industrias, abarcando sectores como salud, retail, educación, transporte y manufactura, con un catálogo de cerca de 80 escenarios industriales.
Este centro se especializa en tecnologías de vanguardia, como el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, apoyando a startups para desarrollar y llevar sus proyectos al mercado.