El tenis de mesa está tomando vuelo en la Región de Atacama. Por este motivo, y enfocados en el objetivo de impulsar este deporte a nivel nacional, recientemente se realizó el lanzamiento oficial del proyecto “Escuela de Tenis de Mesa” en Copiapó.
El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, señaló sobre esta iniciativa: “Valoramos el trabajo del Club Esferas TDM porque han desarrollado un trabajo constante de fomento del Tenis de Mesa, en el que han sabido utilizar todas las herramientas del Estado a través diferentes concursos como el caso de Fondeporte y Donaciones. Agradezco igualmente a la empresa Huawei, porque este es el aporte más importante que hemos recibido como Donación Deportiva, beneficiando el aspecto formativo de los niños y niñas del Liceo Católico Atacama y del Liceo de Música. Este proyecto va al corazón de lo que debemos a apuntar como Gobierno, que es la formación y así desarrollar a los niños en forma integral”.
Por su parte, Marcelo Pino, Gerente de Asuntos Públicos de Huawei Chile, destacó que para la compañía es muy importante apoyar iniciativas en regiones, especialmente en zonas que han sido golpeadas en corto tiempo por temporales e intensas lluvias.
“Copiapó es una ciudad hermosa y existen personas como Juan Marín, impulsor de este proyecto, que a través del deporte quieren contribuir en la formación de los niños de escuelas de enseñanza básica. Compartimos los mismos valores de perseverancia y pasión por lo que hacemos, razón por la cual estamos convencidos de que la implementación de un programa de largo plazo de escuela de tenis de mesa dejará una huella en las próximas generaciones y, además, incentivará la competencia de élite en este deporte”, dijo el ejecutivo de Huawei Chile.