En Shenzhen, China, y bajo el lema “Building a fully connected, intelligent world”, se está celebrando la 16 edición de la Cumbre Global de Analistas de Huawei, encuentro que reúne a directivos, analistas y medios de comunicación.
Ken Hu, Presidente rotatorio de Huawei, destacó a la conectividad como base del mundo inteligente, “y para ello tenemos que hablar del 5G, la próxima red de telecomunicaciones lo va a cambiar todo y viene más rápido de lo esperado”.
“En 2019 la tecnología 5G se comercializará a gran escala. El 3G tardó en adoptarse diez años, el 4G cinco y con el 5G se espera que la cifra se reduzca a tres años”, indico Gan Bin, Vicepresidente de Productos de 5G de Huawei.
Huawei prevé que para 2025 el mundo tendrá 2.800 millones de usuarios de 5G y un 58% de cobertura. Además, Hu anunció que la compañía firmó 40 contratos para la construcción y operación de infraestructuras de telecomunicación de la quinta generación (23 en Europa, 10 en Oriente Medio, seis en Asia Pacífico y una en Asia).
“Ahora la experiencia digital no es tan buena como nos gustaría, tenemos demasiadas aplicaciones y dispositivos inteligentes, la experiencia digital se está fragmentado y para que eso no ocurra lo que queremos es poner al consumidor en el centro de la experiencia digital”, afirmó Hu, según consigna www.computerworld.es