Huawei integra la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo, en el ranking Top Best Global BrandZ, estudio que realiza una de las evaluaciones más fidedignas de influencia de las marcas.
El valor de la marca Huawei se estima en más de 15 mil millones de dólares en 2015 y se ubica 16 en el sector de la tecnología en la lista. Esto demuestra que la firma ha establecido con éxito el reconocimiento de marca global, lo que es uno de los mayores retos para las empresas chinas. Durante 2014, la marca se ubicó como el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes con distribución mundial, alcanzando 75 millones de unidades, marcando un 45% de crecimiento año a año. Esto, de acuerdo con una investigación realizada por IPSOS en 32 países, hizo que la conciencia de marca de Huawei se incrementara de 52% al 65% en 2014, lo que representa reconocimiento por parte de dos tercios de los consumidores globales. Además, la puntuación de promotor neto de Huawei subió a 43%, índice que muestra las recomendaciones boca a boca de los clientes hacia la marca y sus dispositivos, situándose en el top 3 de las marcas de teléfonos inteligentes.
“Huawei forma parte de en una lista BrandZ por primera vez hoy. Este es el resultado de los negocios de Huawei y su expansión activa en los mercados empresariales y de consumo. Huawei ha invertido en su oferta de tecnología global, lo que se demuestra con que las dos terceras partes de sus ingresos procedentes de los mercados fuera de China. La clasificación de la lista de BrandZ reconoce las fortalezas reales de Huawei “, comentó Doreen Wang, Director Global de BrandZ.
Martín Bize, Gerente General de Huawei Device Chile, reconoce este logro en el país, “Nos enorgullece tener nuestros productos comercializándose a través de los principales operadores y retailers nacionales. Nuestros equipos tienen la más alta tecnología y un diseño de vanguardia. Llegan al país a precios altamente competitivos, lo que nos diferencia y determina la preferencia entre los consumidores. Si bien Huawei en Chile se encuentra aún en una fase de crecimiento, podemos destacar un aumento significativo del reconocimiento de la marca en el último tiempo, aportando así al éxito global de Huawei.”