Huawei despunta en mercado de smarthones en EMEA

Publicado el 07 Nov 2016

20161108p1

Las distribuciones de smartphones de Huawei dentro de la región EMEA crecieron un 70 % durante el tercer trimestre del año, sobrepasando por primera vez en su historia los 10 millones de unidades.

En lo que va del año la firma china ya ha colocado más de 26 millones de smartphones en Europa, Oriente Medo y África, lo que significa que, en nueve meses ha vendido más que en todo 2015. Y todavía falta por contabilizar la temporada navideña.

En comparación con su competencia, se clasifica tercera. Pero Apple sólo le saca un 1 % de ventaja, ya que Huawei ha protagonizado el 14 % de los envíos de smartphones en EMEA en el último cuarto frente al 15 % de Apple. Así las cosas, desde Canalys determinan que ya se encuentra en posición para disputarle la segunda plaza al gigante de Cupertino en 2017.

“Huawei se está volviendo mucho más inteligente en Europa”, indica Ben Stanton, analista de Investigación de Canalys. Antes “solía centrarse en la relación precio-rendimiento. Se trataba de una buena estrategia disruptiva en ese momento, pero ahora ha evolucionado para convertirse en una importante marca de smartphones y en un innovador por derecho propio. El enfoque de Huawei este año ha sido la marca y el diseño premium“. Según el experto, esto evidencia que está tratando claramente de romper con su pasado, y crear una marca con la que competir con Apple y Samsung.

Stanton también destaca que “lanzó el Mate 9 en el momento perfecto para explotar el fiasco del Samsung Note7”. Y, “como el Note5, junto con otros productos de la competencia como el LG V20 y Xiaomi Mi Note 2, nunca llegaron a Europa, Huawei se encuentra ahora sin competencia importante en el segmento de más de 5,5 pulgadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados