HP WORKPATH: Reinventa los servicios de impresión en ambientes de trabajo

En noviembre pasado, HP anunció el lanzamiento de su nueva plataforma HP Workpath, que permite a desarrolladores crear o personalizar aplicaciones hiperlocalizadas, para usos específicos, según las necesidades de cada organización.

Publicado el 31 Dic 2019

entrevistahp

Claudio Andreani, Gerente para la Categoría de Impresión Corporativa, HP Chile.

¿Qué es HP Workpath?
Es como una “App Store” para multifuncionales, pues es una plataforma cloud que permite a los partners que ofrecen servicios gestionados de impresión (MPS), crear aplicaciones y/o acceder a aplicaciones existentes e instalarlas directamente en el MFP, ampliando las prestaciones del equipo. En la actualidad, hay más de 300 desarrolladores de HP Workpath y tiene cerca de 50 aplicaciones disponibles, incluyendo herramientas específicas para la industria de la salud, educación y gobierno. En ese sentido, esperamos tener aproximadamente unas 70 aplicaciones a principios de 2020.

¿Qué tipo de aplicaciones provee a los usuarios?
En el actual catálogo del HP Workpath hay variadas soluciones. Por ejemplo, los trabajadores pueden, directamente del equipo, escanear recibos y enviar un informe de gastos; escanear una factura en papel, adjuntándola a una orden de compra y enviarla; o escanear un documento en papel y guardarlo en una carpeta compartida de Microsoft Teams o Google Docs. En ese sentido, HP Workpath permite a desarrolladores independientes crear o personalizar aplicaciones hiperlocalizadas, para usos específicos, según las necesidades de cada organización, que el cliente puede utilizar en sus impresoras multifunción, ampliando las prestaciones de estos dispositivos.

¿Cuáles son los beneficios de HP Workpath?
Las aplicaciones de HP Workpath ofrecen una gran variedad de prestaciones para flujos de trabajo de digitalización optimizados y para proteger la información confidencial, mientras se proporciona una experiencia de usuario intuitiva.

En primer lugar, el desarrollo de mó- dulos tradicionales para aplicaciones de impresión resulta costoso y complejo, por lo que muchas empresas no implementan aplicaciones que mejoren el flujo de trabajo de sus usuarios. Sin embargo, gracias a la biblioteca de aplicaciones de HP Workpath, podemos brindar experiencias de usuario que son más parecidas a experiencias de aplicaciones móviles, con soluciones específicas para el proveedor. Además, al trabajar directamente desde la interfaz de la pantalla táctil de las impresoras multifunción, se prescinde de pasos innecesarios durante la gestión de cada documento, y los usuarios disfrutan del aspecto familiar, el estilo y las funciones que suelen ver en su software de terceros. Asimismo, al reducir de forma notable el número de pasos del flujo de trabajo y ofrecer un único inicio de sesión, las apps de HP Workpath permiten ahorrar tiempo y dinero. La eliminación de algunos pasos supone un ahorro de tiempo considerable cuando se multiplica en varios grupos de usuarios y a lo largo del tiempo.

¿Qué pasa con la seguridad?
Las aplicaciones de HP Workpath han sido diseñadas con la seguridad como principal prioridad. Antes de que una aplicación se encuentre disponible en HP Workpath, debe superar procesos de verificación y validación de HP muy rigurosos, que ayudan a garantizar la seguridad. Una vez superados, pasa a la biblioteca de aplicaciones. Además, la plataforma de la aplicación está protegida por HP Sure Start, que bloquea los ataques a la plataforma principal. Cada aplicación ejecuta un “contenedor” en el dispositivo, que solo se puede conectar con las redes a través de API verificadas por HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3