HP Suministros: Velando por la calidad

EOriginales, alternativos, rellenados. Estas son generalmente las opciones a las que se enfrentan los jefes de compra al momento de adquirir su stock de suministros, decisión en la cual juega un papel importante el presupuesto y la información. Pero también suele ocurrir que una empresa adquiere suministros falsificados sin estar en conocimiento de ello y, en este sentido, la campaña ?Alto al Fraude? de HP entrega todos los elementos necesarios para que un cliente sepa cuándo está siendo engañado y se preocupe de no caer dos veces en esta mala práctica. Para conocer la evolución de esta iniciativa, vigente desde Enero pasado, conversamos con los ejecutivos de la marca, Alejandro Navech, Category Manager & Sales Supplies, y Pía Salas, Supplies Costumer Sales Specialist del área de IPG (Imaging & Printing Group).

Publicado el 31 Ago 2003

hp

EOriginales, alternativos, rellenados. Estas son generalmente las opciones a las que se enfrentan los jefes de compra al momento de adquirir su stock de suministros, decisión en la cual juega un papel importante el presupuesto y la información. Pero también suele ocurrir que una empresa adquiere suministros falsificados sin estar en conocimiento de ello y, en este sentido, la campaña “Alto al Fraude” de HP entrega todos los elementos necesarios para que un cliente sepa cuándo está siendo engañado y se preocupe de no caer dos veces en esta mala práctica. Para conocer la evolución de esta iniciativa, vigente desde Enero pasado, conversamos con los ejecutivos de la marca, Alejandro Navech, Category Manager & Sales Supplies, y Pía Salas, Supplies Costumer Sales Specialist del área de IPG (Imaging & Printing Group).

¿Con qué casos se han encontrado en estos meses de la campaña?
P. Salas: Nos hemos encontrado con diversos clientes que han usado alternativos e, incluso, a algunos les han vendido productos falsificados, caso en el cual han decidido simplemente no seguir trabajando con ese proveedor. Y en cuanto a los alternativos, cuya decisión de compra tiene una alta relación con el presupuesto, luego de un tiempo de usarlos, nuestros clientes se dan cuenta que los rendimientos no eran consistentes y que, más aún, las impresoras sufrían daños irreparables, porque las tintas no HP dañan los cabezales de impresión y varias veces se revientan dentro de la máquina. Por todo ello, finalmente vuelven al uso de suministros originales HP, pues no sólo obtienen la mejor calidad para nuestras impresoras, sino que además tienen un control de gastos más ordenado, pues si nuestros productos dicen que rinden 2.500 páginas, eso es exactamente lo que van a producir y no menos.

¿Cuáles son los pilares principales de esta campaña?
A. Navech: La campaña Alto al Fraude es una herramienta con la que llegamos a nuestros clientes con un mensaje claro: “Al comprar, asegúrese de que es un suministro original HP”. En términos generales, se trata de una iniciativa con la cual queremos instruir a los usuarios de productos HP de que hay elementos en los que debe poner especial atención, para detectar si está frente a un insumo falsificado; por ejemplo, si el precio es ampliamente más bajo, el embalaje presenta alguna diferencia o bien no cuentan con los rótulos de seguridad de todos los productos HP.

P. Salas: Y si el cliente sospecha que le han vendido un producto falsificado, con la campaña los incentivamos a realizar la denuncia, que incluso puede ser anónima, mediante una llamada gratuita con cobro revertido al fono 188-182 (770) 2634745, tras lo cual HP inspeccionará el producto para su validación. El hecho de permitir las denuncias anónimas también ha servido para detectar a los compradores de cartuchos vacíos o bien a personas que ofrecen insumos, “supuestamente” HP, a un precio considerablemente menor. Toda esta información se la estamos entregando a nuestros clientes corporativos en un kit que contiene una evaluación de los costos por página y una completa guía de suministros originales HP.

¿Por qué HP?
A. Navech: Porque es sinónimo de confiabilidad, rendimiento y óptima calidad y porque detrás de cada uno de nuestros productos hay un completo trabajo de investigación y desarrollo que avala los beneficios que reportan. Además, por el “Get Mo-re”, que es lo que los clientes obtienen con toda la integración de productos HP en el área de impresión y que parte desde el PC hasta la hoja, pasando por los insumos y complementándose con toda la familia de cámaras digitales, scanners y otras líneas. Es decir, con HP los clientes no sólo están adquiriendo la más alta calidad del mercado, sino que, simplemente, “obtienen más”.

Septiembre de 2003

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2