HP > Soluciones de almacenamiento para todo el mercado

El éxito alcanzado por HP en el rubro de storage durante este año, es la mejor prueba de la fuerte campaña que viene desarrollando la empresa desde el 2004 en adelante, cuyo objetivo fue abarcar todos los segmentos del mercado. Para ello, ha incorporado constantemente nuevas líneas de productos accesibles a todos los sectores. Carlos González, Enterprise Storage & Servers Technical Consultant de la marca, nos anticipa la estrategia para el 2007 y da señales respecto a las nuevos posibilidades de negocios.

Publicado el 30 Sep 2006

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El éxito alcanzado por HP en el rubro de storage durante este año, es la mejor prueba de la fuerte campaña que viene desarrollando la empresa desde el 2004 en adelante, cuyo objetivo fue abarcar todos los segmentos del mercado. Para ello, ha incorporado constantemente nuevas líneas de productos accesibles a todos los sectores. Carlos González, Enterprise Storage & Servers Technical Consultant de la marca, nos anticipa la estrategia para el 2007 y da señales respecto a las nuevos posibilidades de negocios.

¿Cómo evalúa HP el año 2006 en el segmento de almacenamiento?
Nuestra estrategia para este año fue atacar fuertemente el mercado de entrada y conseguimos plenamente este objetivo. Durante el 2006, hemos entregado al mercado soluciones simples, ágiles y de valor, entre las cuales se cuentan el lanzamiento de toda una línea de almacenamiento ‘all in one’ (todo en uno), y servidores de archivo muy pequeños dentro de la línea Data Protection Express, además de unidades de cinta DAT con conexión USB; todas soluciones orientadas a las Pymes por su bajo costo y múltiples funcionalidades. Nuestros buenos resultados quedaron refrendados por la encuesta de IDC que apareció en Septiembre, donde luego de permanecer constantemente en el segundo lugar en cuanto a Ex-ternal Storage a nivel mundial, escalamos técnicamente al primero, lo que se une a nuestro liderazgo en Chile.

¿Cuál será la estrategia para el 2007 en este rubro?
Seguiremos apuntando a potenciar todas las soluciones de entrada, es decir, herramientas de volumen para el segmento Pyme que nos ha permitido crecer y liderar el mercado. Pero también nos concentraremos en dar respuesta a las múltiples necesidades que presenta el sector corporativo, donde hemos detectado una nueva oportunidad de negocios en la administración de la información.

Desde este punto de vista, creemos que nuestro estandarte en soluciones de almacenamiento y de respaldo será ILM.

¿En qué consisten las soluciones ILM?
Su definición básica es Information Lifecycle Management, un conjunto de servicios, consultoría, software y hardware provistos por HP, el cual consiste específicamente en identificar el ciclo de vida de la información y darle a los datos un tratamiento acorde a las necesidades del negocio. Es una solución a la medida del cliente, donde se gestiona de forma distinta la información tran-saccional de una compañía y donde el cliente puede definir que la información básica para el ejercicio del negocio esté en el mejor sistema de almacenamiento, con respaldo diario y fácil disponibilidad, mientras los datos históricos se respalden en un sistema secundario, más económico. De esta forma, se logra una reducción de costos y se evita el desorden de almacenar todo en un mismo ‘saco’.

¿Hacia dónde puede crecer el negocio de storage este año?
Creemos que el mercado sigue presentando buenas posibilidades de negocios en todo su abanico, por lo cual estamos abordando completamente el mercado, esperando crecer transversalmente en todos los nichos de negocios.

Estamos haciendo una fuerte inversión en toda la línea de entrada para generar volumen; creamos grupos de trabajo a nivel latinoamericano compuestos por consultores enfocados a explotar estos productos; además de potenciar nuestra línea intermedia como las soluciones de librerías virtuales y de protección a la inversión, de manera de generar continuidad a toda la base instalada de clientes.

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Redacción

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