Con el lanzamiento de los modelos HP t740 y HP t640, HP potencia su portafolio de equipos de escitorio thin clients.
El HP t740, presentado por la compañía como “el thin client más potente del mundo”, utiliza un chip AMD Ryzen V1756B, cuenta con soporte nativo para cuatro pantallas UHD/4K y da la opción de añadir tarjeta gráfica AMD Radeon para subir hasta seis pantallas.
Posee un máximo de 512 GB de almacenamiento flash, hasta 32 GB de memoria del sistema, opción de NIC de fibra óptica y una ranura de expansión PCIe que admite gráficos discretos, red y opciones de tarjetas de E/S.
Asimismo, el HP t740 amplía el rango soportado de temperatura en funcionamiento a 55 ?C y ofrece tecnología AMD MemoryGuard para cifrado de memoria en tiempo real que protege de ataques de arranque en frío, consigna www.silicon.es
Por su parte, el HP t640, catalogado como el “primer thin client autodefensivo del mundo”, también incluye AMD MemoryGuard pero utiliza un procesador AMD Ryzen R1506G y soporta tres pantallas UHD/4K.
Dispone de un cable de alimentación único USB-C y vídeo, opta por las últimas tecnologías de memoria flash, da hasta 35 opciones de subsistemas y cuenta con diseño de flujo de aire para montaje y orientación en diferentes formas, entre otras características.