HP presentó dos impresoras de la línea HP Designjet, L28500 y L26500, capaces de gestionar una mayor selección de aplicaciones para señalización en interiores y exteriores con mayor durabilidad en relación con las tintas ecosolventes.
En el marco de su estrategia de revolucionar el mercado de las tintas ecosolventes, HP presentó la impresora HP Designjet L28500 de 264 cm de ancho y la HP Designjet L26500 de unos 155 cm de ancho, siendo esta última ideal para los clientes que se introducen en el mercado en expansión de la señalización flexible.
Ambas impresoras utilizan las nuevas tintas látex HP Designjet 792, que producen negros luminosos y un aspecto satinado en rótulos y vinilos autoadhesivos, además de ofrecer capacidades de impresión a doble cara con una necesidad menor de intervención por parte del usuario y un registro automatizado y más preciso.
“En el caso de la impresión látex el vehículo es el agua. El polímero se adhiere al papel mediante un proceso de curado y de aplicación de calor, y eso garantiza que cuando la impresión sale del equipo esté lista, seca y no emita olores”, explicó Norma García, Gerente de Mercado de Artes Gráficas de HP.
Además, las tintas HP Látex son compatibles con más de 500 soportes, incluido el nuevo material de rótulo reforzado de polietileno de alta densidad de HP para impresión a doble cara, por lo que ofrecen resultados uniformes y fiables en toda la selección de soportes.
‘‘Con una cifra aproximada de 9.000 sistemas de tintas HP Látex instalados en todo el mundo, HP brinda una alternativa de calidad superior a la soluciones de tintas ecosolventes que ofrece la versatilidad y la facilidad de uso que nuestros clientes requieren, al tiempo que reduce el impacto medioambiental’’, comentó Alfonso Spinola, arquitecto de soluciones para la división de Señalización de Gran Formato.
Mayor información en www.hp.com