HP renovó su programa Partner First para ofrecer a los socios de canal “los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado”, según indicó Jos Brenkel, jefe de estrategia global de ventas y operaciones de HP.
Ahora los niveles de afiliación al programa son tres: Platino, Oro y Plata, además de mayor soporte para los HP Business Partners.
También se estableció una nueva estructura que garantiza que los partners trabajen las líneas que mejor aprovechen sus áreas de experiencia. Así, la línea de Volumen de Venta se centra en Sistemas Personales, Impresión y Consumibles de impresión. Hay una línea dedicada a los Integradores de Sistemas Globales, y por último las líneas de Especialización de Valor, que permiten a los partners desarrollar competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales.
Además, a través de las especializaciones los partners obtienen experiencia en las ofertas alineadas con las tendencias del mercado. Las nuevas áreas de enfoque – entre las que se incluyen A3; Device as a Service y Movilidad – se pondrán en marcha durante la primera mitad de 2017.
El programa HP Partner First actualizado también cuenta con un modelo de compensación simplificado y estandarizado a nivel mundial que elimina redundancias y cuenta con un menor número de variables El nuevo marco elimina redundancias, cuenta con un menor número de variables que medir y pone foco en tres categorías principales: compensación central, especialistas y nuevas oportunidades de negocio.
HP Inc. amplía también sus recursos de marketing online con una Co-Marketing Zone Plus (CMZ+), un portal para la creación de materiales personalizados y conjuntos. Los partners pueden ahora subir listas de clientes objetivo al sistema y lanzar acciones locales o globales usando uno de los cinco módulos on line – materiales de marketing de marca compartida; marketing para la realización de EDMs; marketing de microsite; marketing de eventos o gestión de marketing de búsqueda – directamente desde el portal. Una vez que las campañas se ejecutan a través de la CMZ+, los partners pueden realizar un seguimiento de su eficacia, del rendimiento y del desarrollo del proyecto en todo el mundo.
Buscando mejorar la experiencia del portal online, según consigna www.channelbiz.es, se proporcionará a los partners acceso más directo al contenido que más valoren. También se busca explotar el alcance e influencia de las redes sociales y por eso HP anuncia su Social Media Center (SMC) como parte de ventas de HP Sales Central. SMC prepara el contenido estratégico del sector sobre una amplia variedad de temas y noticias de HP que los partners pueden compartir con sus seguidores a través de los principales canales sociales.