HP: A la conquista del mercado de las medianas empresas

Desde fines del 2005, HP viene liderando la venta de multifuncionales láser, tanto en Chile como en el resto de la Región. Posicionada por tradición y con positivos resultados en el segmento de las grandes compañías, la marca se ha propuesto fortalecer su presencia en equipos de menor rango, para lo cual expandió su portafolio en Chile. Alejandro Navech, Commercial Category Manager de HP, profundizó en la estrategia del éxito y en las expectativas de negocio de la firma.

Publicado el 31 May 2006

Desde fines del 2005, HP viene liderando la venta de multifuncionales láser, tanto en Chile como en el resto de la Región. Posicionada por tradición y con positivos resultados en el segmento de las grandes compañías, la marca se ha propuesto fortalecer su presencia en equipos de menor rango, para lo cual expandió su portafolio en Chile. Alejandro Navech, Commercial Category Manager de HP, profundizó en la estrategia del éxito y en las expectativas de negocio de la firma.

¿A qué se debe su éxito en la ventas de multifuncionales?
De acuerdo a IDC, en Latinoamérica lideramos la comercialización de multifuncionales en el último trimestre del 2005 y en el primero del 2006, con un 24,4% y 22,6% de participación, respectivamente. En Chile, los análisis de la consultora indican que también estamos encabezando el segmento de los multifuncionales color, a partir del segundo trimestre del 2005. El último quarter lideramos este segmento con un 44% de participación. Este éxito se debe a que nuestros multifuncionales presentan una mínima tasa de falla y que permanentemente estamos invirtiendo en desarrollo para entregar mejores soluciones a nuestros clientes.

Sin embargo, queremos seguir creciendo y para esto aumentamos nuestro portafolio de productos, lanzando equipos de menor rango, tales como las series Multifuncional LaserJet 3050, 3052, 3055 y 3390, especialmente orientados a empresas más pequeñas.

¿A qué segmento apunta la empresa con estas soluciones?
Tradicionalmente, siempre hemos tenido una fuerte presencia en el sector de las grandes compañías, con multifuncionales de alto rango como LaserJet 9040, 4345 o 4730, equipos de muy alto volumen. No habíamos estrenado en Chile soluciones para el segmento de las medianas empresas, ya que estuvimos tres años trabajando en homologar los faxes y no podíamos hablar de un multifuncional propiamente tal, sino que de un 3 en 1. Pero, finalmente lanzamos cuatro modelos de rango de entrada, ya disponibles en el mercado local, y que son ideales para pequeñas oficinas, microempresas y trabajadores independientes, sobre todo el modelo Multifuncional LaserJet 3050, que imprime hasta 2.000 páginas al mes; su velocidad es de 19 ppm; y su primera página demora menos de 8 seg. Este equipo junto a los multi-funcionales LaserJet 3052, 3055 y 3390, presenta un precio sumamente competitivo.

¿Qué atributos diferenciadores distinguen su línea de MFPs?
Los multifuncionales HP tienen como base un motor láser que, respecto de la competencia, reporta un índice mucho menor de fallas, prescindiendo de servicios de soporte relacionados con el hardware que sólo encarecen el presupuesto del usuario final. Asimismo, su escaneo a color es de calidad y muy intuitivo, al tiempo que su diseño es compacto, aportando estética al entorno de la oficina. Cuenta con paneles amplios, atractivos y fáciles de usar y otra característica competitiva de nuestros equipos es la calidad y durabilidad de los suministros HP. Además, y gracias a la tecnología de tóner, la primera hoja que sale sólo tarda entre 5 seg y 8 seg, lo que genera mayores ahorros en el consumo de energía. Todo lo anterior se traduce en un considerable ahorro en los costos opera-cionales del cliente, pues el modelo no falla y su TCO es menor, sin mencionar las aplicaciones complementarias disponibles, como el control del color.

¿Qué objetivos ha delineado HP en torno a esta familia?
Nuestro potencial en Chile está en los multifuncionales e impresoras color, dado que todo el mercado está apostando por el color. Hoy cualquier entidad, sin importar su tamaño o rubro, necesita de éste para vender sus productos o servicios y posicionarse competitivamente. De modo que nuestro desafío es aumentar aún más nuestra participación, para lo cual seguiremos inyectando recursos y tecnología para proveer soluciones de calidad, con mejor perfomance y menor TCO.

Junio de 2006

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Redacción

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