Hospitales de Viña y Quilpué lideran uso de registro clínico electrónico

Publicado el 28 Oct 2014

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De acuerdo con los datos de la Oficina de Proyectos Estratégicos OCIS (Oficina Central de Informática en Salud) del Ministerio de Salud, el Hospital Dr. Gustavo Fricke, en Viña del Mar, alcanzó el primer lugar en consultas registradas electrónicamente en urgencias a través del Sistema de Información de la Red Asistencial (Sidra), entre un total de 76 establecimientos del país que utilizan registro electrónico en esta unidad.

Esto significa que 17.961 consultas fueron registradas electrónicamente en el mes de junio de 2014, lo que equivaldría a más de 600 consultas por día, gracias a TrakCare, la herramienta para el registro clínico electrónico que InterSystems se encuentra implementando en este centro hospitalario.

Por su parte, los datos de la Oficina Central de Informática en Salud sitúan al Hospital de Quilpué en el segundo lugar, con 7.976 consultas de urgencia registradas, cifra que posiciona a este centro en el séptimo lugar a nivel país.

“Estamos orgullosos del éxito que han tenido estos hospitales en lograr tan buenos resultados en la atención de urgencia, gracias a la implementación de TrakCare. El número de consultas de urgencias registradas diariamente en el Hospital Dr. Gustavo Fricke es el más elevado en la implementación del Sidra. Sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer y nuestro compromiso con el programa Sidra continúa con el propósito de lograr que todos los chilenos se beneficien de un Sistema de Salud Conectada”, señaló el Managing Director de InterSystems para América Latina, Carlos Nogueira.

Para el Gerente de Sidra del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Jorge Toro “es destacable que este sistema implementado en ambos hospitales ha mejorado la calidad de los registros, su integridad y la mejoría de los procesos de atención al paciente, quien recibe su hoja de atención impresa, legible, junto a las recetas e indicaciones igualmente impresas y legibles”. Según Toro, se ha producido un “salto cualitativo que ha significado un esfuerzo importante de todos los funcionarios que integran la atención de urgencia, admisores, profesionales, médicos, administrativos y del propio equipo Sidra del Servicio de Salud. Los planes para ambos hospitales, Fricke y Quilpué, son seguir incorporando procesos informatizados en forma electrónica, para continuar la mejoría de los registros, y por ende de la atención de los pacientes y sus familias”.

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Redacción

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