Gracias al compromiso del holding de empresas Emasa, Noriega S.A.C. y Junkers International por adoptar el sistema de Factura Electrónica impulsado por el SII, iniciativa que fue implementada por Consist Chile S.A., el proyecto de adopción del nuevo sistema se materializó en un tiempo record de 15 días.
En opinión de Consist Chile S.A., que suma una basta experiencia en el modelo de Documentos Tributarios Electrónicos o DTE’s, las claves de este exitoso proceso radicaron principalmente en el compromiso e interés de Emasa, Junkers y Noriega S.A.C. por hacer suyos los beneficios y externalidades que se logran con la aplicación del sistema.
Las tres empresas del holding son proveedoras de las multitendas Ripley, lo que explica en parte la decisión de adoptar la solución CONSIST eFactura, ya que la cadena de retail lanzó un comunicado que indica que a partir de enero de 2006 operarán, completamente, en modalidad de facturación electrónica con su cadena de proveedores.
Consist ha implementado esta herramienta en una importante gama de clientes, tales como la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Exportadora Unifrutti Traders, Dinamic.com del Grupo Chile.com y Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM), entre otros.
La rapidez de la implementación del sistema permitirá a estos contribuyentes dar inicio anticipado al enrolamiento del sistema y extender más allá de lo planificado, su proceso de pruebas y/o certificación para asegurar una operación con el sistema mucho más estable y con mínimas probabilidades de falla en el futuro.