Hites seleccionó nuevamente a IBM como su aliado estratégico en el área de las tecnologías de la información, para desarrollar su plan de crecimiento a nivel nacional en el largo plazo.
El acuerdo, que estará 100% implementado a principios de 2015, fue firmado a 10 años por US$ 28 millones, y permitirá que Hites cuente con un ambiente tecnológico consistente, altamente virtualizado, basado en una solución de cloud privada y con estándares de alta automatización en tareas.
IBM Chile, quien ya estaba trabajando con Hites desde 2013, permitirá a la firma mejorar su continuidad operacional, generar protocolos de seguridad de clase mundial para la información de sus clientes y preparar una arquitectura tecnológica que sustente su crecimiento futuro.
“Hites está empeñado en gestionar al máximo de sus capacidades todos los procesos, servicios y tareas que sean necesarios para desarrollar una operación de excelencia y competitiva de cara a sus clientes internos y externos, y se consideró que IBM cumple a cabalidad con las competencias y habilidades necesarias para acompañarnos en este camino de crecimiento”, afirmó Jorge Belmar, Gerente División Operaciones de Hites.
Al cabo de seis meses de firmada la alianza, el cronograma inicial ha avanzado en casi un 50%. Dentro de los desafíos próximos está el proceso de migración y unificación de toda la plataforma de servidores desde unidades propias al site de IBM Chile, lo que garantizará una total continuidad operacional ante cualquier catástrofe, una mayor seguridad y una total disponibilidad de toda la plataforma.
Mauricio Torres, Gerente General de IBM Chile, señaló que “Hites planteó a IBM Chile desafíos que lo posicionan como uno de los líderes de la industria, gracias a su visión del negocio y por la manera en cómo desea que su arquitectura de tecnologías de la información fuera la piedra angular para su plan de expansión”. El ejecutivo agregó que “el cliente busca con este cambio, transformar la manera en cómo administra su compañía, siendo más eficiente, con mejores márgenes y de manos de una infraestructura eficiente y confiable”.
Para lograrlo, IBM garantizó altos niveles de operatividad de su plataforma ante cualquier tipo de desastres, sistema a la que se suma una capa de seguridad de clase mundial, con el objetivo de resguardar la información delicada de la compañía, especialmente la relacionada con el área financiera y de clientes. A esta solución, se suma una política de soporte en terreno en sucursales, soporte a usuarios internos y virtualización de estaciones de trabajo, con el objetivo de mejorar costos, aumentar seguridad y mejorar los niveles de respuesta.