El fabricante chino Hisense comprará el 95% de la división de televisiones de la compañía japonesa Toshiba.
Hisense dijo en un comunicado que pagará US$ 113.6 millones por hacerse de casi el total de los activos de la división, mientras que el porcentaje restante seguirá en manos de Toshiba.
La adquisición también abarca los derechos de la marca Toshiba para usarla en diversas partes del mundo, zonas que Hisense describe como “mercados clave” para la marca.
“Hisense optimizará los recursos de televisores, investigación y desarrollo, la cadena de suministro o canales de ventas globales, además de cooperar mutuamente en el desarrollo y perfeccionamiento de tecnología de visualización”, dijo en el comunicado Liu Hongxin, Presidente Ejecutivo de Hisense. “Proporcionaremos servicios competitivos de operación de contenido para televisores inteligentes para el mercado global, con el objetivo de lograr un rápido crecimiento en el mercado japonés”.
Según cifras de IHS citadas por Hisense, Toshiba fue el tercer fabricante más importante en Japón durante 2016. Además, Toshiba y Hisense, en conjunto, controlan el 20% del mercado en Japón. Hisense destaca que IHS coloca a la marca como la tercera con más distribución de televisores en todo el mundo durante 2016.