¿Cómo se define Helpnet?
Helpnet Group inició sus operaciones el año 2000 y desde 2019 forma parte de Outsourcing Inc., compañía multinacional japonesa, especializada en procesos estratégicos y movilidad internacional de profesionales, que ahora adquirió el 100% de la compañía.
Somos un partner integral en servicios tecnológicos, poniendo a disposición de nuestros clientes profesionales TI en distintas modalidades: búsqueda y selección, subcontratación y servicios transitorios. Nuestra expertise nos permite externalizar procesos TI, desde un BPO (Business Process Outsourcing) nivel 1, pasando por la gestión de áreas de Tecnologías de Información, hasta el desarrollo de software y proyectos TI “llave en mano”.
Nuestro equipo humano posee una amplia experiencia en TI, en cualquier fase del proceso, además de nuevas tecnologías y enfoques. Asimismo, estamos a la vanguardia en el desarrollo de dos verticales adicionales TI. Por un lado, ponemos a disposición de nuestros clientes una suite de Plataformas Digitales que apunta a mejorar las productividades y performance de los procesos de nuestros clientes y también los propios. Por otra parte, ofrecemos nuestra Academia TI, Partner Oficial de Oracle University, permitiendo capacitar y certificar en tecnologías a nuestros colaboradores y clientes en diversas modalidades, logrando que en todo momento estén actualizados en el vertiginoso mundo de TI.
¿Qué potencialidades representa su adquisición por parte de Outsourcing Inc.?
Con la adquisición del 100% de Helpnet Group se abre un prometedor escenario de crecimiento, pudiendo ampliar la oferta y capilaridad de los servicios TI para nuestros clientes, además de proyectarnos como la plataforma base para el resto de Latinoamérica.
Cristian Carvajal, Gerente General de Helpnet Group y CEO de OSSA Outsourcing South America. Osvaldo Sandoval, Gerente de TI de Helpnet Group.
¿De qué manera influirá en la expansión o crecimiento de Helpnet?
Helpnet Group cuenta con operaciones en Chile y Perú. Con esta adquisición proyectamos duplicar los servicios ofrecidos, situándonos como un actor relevante en servicios TI en ambos países. Consolidadas ambas operaciones, esperamos ampliar nuestra oferta de valor, con la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías en la gestión de proyectos.
De esta forma, proyectamos transformarnos, en el corto plazo, en un actor altamente relevante en servicios TI en el mercado chileno y peruano, extendiendo soluciones y nuevos segmentos.
¿Qué proyectos exitosos destaca la compañía en el mercado chileno?
Actualmente tenemos más de 300 profesionales TI desarrollando BPO de primer, segundo y tercer nivel en diversos clientes, entre los que destacan empresas de sectores como banca, educación, retail, logística, tecnología, laboratorios y energía, entre otros.
Además, más de 100 empresas utilizan nuestras plataformas digitales y/o han capacitado a sus colaboradores en diversas tecnologías y metodologías con nosotros, y hemos evaluado a más de medio millón de talentos para diversos cargos y empresas.
¿Cómo garantizan el nivel del talento TI en su servicio?
Complementariamente al proceso de desarrollo, que adhiere a las mejores prácticas de ingeniería de software y gestión de proyectos, proveemos especialistas para certificar la calidad de piezas de software o sistemas creados por el cliente o por terceros, a nivel funcional o técnico, bajo un enfoque tradicional o ágil.
¿Cuáles son las características y el diferencial de su servicio?
Nos diferencia ser un proveedor integral. Nuestro equipo permite integrarnos de forma efectiva en los clientes y desarrollar BPO en tres niveles:
BPO Nivel 1: Cubrimos y contratamos vacantes en base a perfiles requeridos por el cliente. En este nivel de BPO brindamos asesoría de procesos, metodologías y frameworks, que permiten a las empresas contar con un partner que guía su crecimiento tecnológico con foco en sus clientes internos; arquitectura robusta; mejora en la calidad; y escalabilidad en sus procesos y plataformas, reduciendo sus costos de operación y permitiéndoles mantenerse enfocadas en su negocio y crecimiento.
BPO Nivel 2: Al Nivel 1 se agregan aspectos como modelo de gestión de personas, supervisión operacional / técnica, apoyo técnico (arquitectura), capacitación y apoyo metodológico (gestionados por Helpnet Group).
BPO Nivel 3: Modalidad “llave en mano”. Producto final (software, base de datos y documentación) en plazos acordados. Incluye gestión y análisis para complementar requisitos, con estimaciones y seguimiento. Medimos el avance en el tiempo, y realizamos aseguramiento de calidad. En todos estos niveles de BPO, aplicamos un exitoso proceso metodológico base de gestión de personas y también de aseguramiento de calidad, utilizando tecnologías y enfoques avanzados.