Haver & Boecker elige solución de ERP TOTVS para su operación en Chile

Publicado el 18 Nov 2012

20121119w1

Haver & Boecker Chile, la filial local de la empresa alemana que suministra equipos de procesos para la minería, seleccionó a TOTVS como su proveedor de ERP para la gestión de su operación en el país. La compañía ya inició el proceso de implementación del software, que abarcará tanto áreas de administración y contabilidad, como control de producción, proyectos y servicio técnico, entre otras.

Haver & Boecker, conocido en el mundo como el principal suministrador de máquinas embolsadoras para las industrias cementera, de alimentos, áridos y minera, entre otras, está presente en el mercado chileno hace un año donde se ha desarrollado en el ámbito minero a través de la administración de harneros vibratorios, equipos que clasifican por tamaño los minerales que se extraen de las minas.

La empresa, con casa matriz en Alemania, posee fábricas en ese país, Canadá y Brasil. A partir del inicio de las operaciones de Haver & Boecker en Chile, la oficina local atenderá a toda América del Sur de habla hispana. Para enfrentar este importante desafío, la empresa instalará una fábrica de harneros, la que se espera implementar a fines de 2013 y que contará con oficinas, talleres y bodegas.

Con el objetivo de lograr una administración eficiente que permita una gestión oportuna e integrada, es que Haver & Boecker se abocó a la búsqueda de un ERP que cumpliera con sus necesidades y solucionara su problemática actual. “Desde los inicios de Haver & Boecker en Chile, hace un año, se han incorporado cada vez más personas a la empresa y hasta ahora, todo su trabajo se levanta en planillas excel que cada uno administra, con excepción de la parte contable que sí tiene un pequeño software”, cuenta Juan Alberto Rodríguez, Gerente General de la compañía.

El ejecutivo explica que debido al crecimiento de la empresa necesitan un software de gestión de mayor envergadura que facilite la administración eficiente del negocio. “El programa contable ya se nos hizo pequeño y así como estamos, nos cuesta mucho trabajar. Esa es una de las razones por las cuales nos propusimos la meta de tener un sistema de información que nos permita trabajar tranquilamente y con más confiabilidad”, agrega Rodríguez.

Luego de un proceso de selección, y tomando en cuenta referencias obtenidas desde la filial brasileña, eligieron TOTVS ya que en opinión de Juan Alberto Rodríguez la marca “garantizaba una gestión flexible, capaz de acomodarse a las necesidades de la empresa como el registro y control de la información, además, de las áreas de contabilidad y administración. Tenemos muchas expectativas, nos hemos planteado ser la mejor filial de Haver & Boecker del mundo y TOTVS va a tener que ir de la mano con nosotros en este proceso. Creemos que este software sí nos va a dar respuesta a nuestras necesidades de lograr una mejor gestión y ser oportunos en la entrega y calidad de la información. Esperamos conseguir todo esto con TOTVS”.

Actualmente ya está en marcha la primera etapa de la implementación, que incluye el Back Office – áreas de administración y contabilidad -, la que se espera entre en operaciones en enero de 2013. La segunda etapa, que incluye módulos de control de proyectos y producción, servicio técnico y control de oportunidades, está prevista para iniciar su funcionamiento en marzo del próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3