Luis Chanqueo, Gerente de Planificación y Gestión de Servicios; Patricia Guerrero, Jefe de Servicios QA; Alex J. Poloni M., Jefe de QA; todos de GST.
Dentro de la amplia oferta de GST, destaca el Area de Servicios de Quality Assurance (QA), orientada a resolver los problemas más comunes de los desarrollos informáticos y reducir el impacto negativo que éstos pudieran generar en las empresas. Alex J. Poloni M., Jefe de QA de la compañía, explicó que “llevamos cinco años con esta área, tiempo en el cual hemos ido evolucionando y perfeccionándonos en el desarrollo de servicios de calidad funcionales y no funcionales, lo que nos ha permitido participar en importantes proyectos de certificación, con clientes del ámbito bancario, retail, y de ingeniería y construcción”.
En esta evolución, GST incorporó la metodología CMMI en su gestión, lo que le ha dado la posibilidad de transmitir su experiencia, adaptándose a las necesidades de cada cliente. “Nuestra labor consiste, principalmente, en efectuar pruebas orientadas a certificar que los requerimientos solicitados por el usuario sean satisfechos con el software construido, lo que se realiza a través del análisis de requerimientos v/s resultados obtenidos (ciclos de prueba), inspección de código y testeo de las piezas de software”, agregó Luis Chanqueo, Gerente de Planificación y Gestión de Servicios de GST.
Finalmente, Patricia Guerrero, Jefe de Servicios QA, destacó las herramientas propietarias que fueron desarrolladas para facilitar y apoyar el trabajo de esta área. “El software ALMA nos permite administrar el flujo de servicio y trabajo, y QAssist automatiza el proceso de inspección de código en las fases de certificación del software”.