Fundada en 1993, GST apunta a entregar soluciones de valor en el ámbito de las Tecnologías de Información al interior de las grandes empresas. Actualmente, esta compañía ha logrado posicionarse con éxito en el mercado nacional como head hunter TI y pretende continuar haciéndolo, a través de una integración permanente de tecnología en sus procesos internos, eficiente administración de los recursos humanos y gestión flexible hacia los clientes. Arcadio Sáez, Subgerente de Reclutamiento y Selección de la organización, nos comenta los resultados obtenidos el 2008 y los desafíos para este año.
¿Cuál es su evaluación del año 2008?
El 2008 fue un período de crecimiento, lo que produjo diversos cambios en la organización, como nuevas áreas y reforzamiento de personal. Estas situaciones nos llevaron a ser más exigentes internamente y a mejorar nuestros procesos en pos de brindar un servicio óptimo y de calidad para responder a las confianzas depositadas por parte de nuestros clientes.
También este año fuimos en búsqueda de recursos especializados en los países de la Región, debido principalmente a la gran demanda de profesionales TI con dominio del idioma inglés. Para ello, invitamos a participar a destacadas empresas de nuestro medio con el fin de generar alianzas estratégicas para satisfacer los requerimientos del mercado.
Asimismo, a fines de 2008 nos encontramos con la crisis mundial, un escenario en el que pese a que, dada la incertidumbre, se podría haber evidenciado cautela por parte de algunos clientes en cuanto a nuevas búsquedas de recursos humanos, no se han visto afectadas las contrataciones, ya que las empresas siguen confiando en nuestro trabajo. De hecho, existen compañías que están aumentando el número de personal e invirtiendo en RRHH, para lo cual cuentan con el apoyo permanente de nuestros servicios.
¿Cómo describiría la posición actual de GST?
Actualmente, GST está en franco crecimiento. Durante estos primeros meses del año hemos continuado consolidando nuestra presencia en el mercado y estamos muy agradecidos de los clientes por haber depositado su confianza en nosotros.
Por otro lado, hoy existe una constante y creciente demanda de profesionales TI y es en ese escenario donde GST puede ofrecer el mejor servicio y asesoría, ya que tenemos años de experiencia y especialización que avalan nuestro trabajo. Contamos con la capacidad de responder ágilmente a los requerimientos de los clientes, a través de una estructura organizacional compacta y eficiente.
¿De qué forma han logrado diferenciarse para llegar a esa posición?
A nuestro juicio, destaca el alto grado de especialización que hemos alcanzado, así como el uso de tecnología en los procesos y la implementación de procedimientos bajo la norma internacional ISO 9001:2000, que avala la calidad del servicio de GST.
Atendemos más de una centena de requerimientos mensuales de reclutamiento y selección de RRHH y eso es una muestra de que GST ha logrado imprimir su sello diferenciador en este mercado, a través de una oferta especializada de profesionales para el área de informática y un servicio altamente garantizado para sus clientes.
¿Qué metas y objetivos se han planteado para el 2009?
Entregar cada día un mejor servicio, lograr un mayor reconocimiento y presencia en el mercado, cautivar nuevos nichos de empresas en crecimiento tecnológico y ser un apoyo constante y eficiente para nuestros clientes. En general, ser el ‘brazo derecho’ de éstos en la búsqueda de RRHH del área TI.