Grupo EULEN Chile recibió el reconocimiento como Proveedor Destacado de BCI en la categoría de Responsabilidad Social, destacando el trabajo de la empresa en la inclusión de personas laboralmente vulnerables en puestos de trabajo de calidad.
“Este es un premio que nos llena de orgullo, reconoce el trabajo de años de nuestra empresa y además llega en un momento muy especial, tras el fallecimiento de nuestro fundador, quien dejó el legado de devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha entregado”, señaló Sergio Ponce, director de Operaciones, al recibir el reconocimiento de manos de Eduardo Nasal, Gerente de Desarrollo Corporativo de BCI.
José Luis Ibaibarriaga, Gerente de Control Financiero de BCI, señaló que parte del trabajo del banco es “desarrollar y fortalecer a nuestros proveedores, ayudando al desarrollo del sistema en que estamos insertos. Queremos ser la mejor empresa en experiencia en proveedores, generando valor compartido y confianza mutua”, destacó el ejecutivo en la ceremonia, la cual contó con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.
El ministro resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre empresas y el gobierno: “Es nuestro trabajo ayudar a las empresas a mejorar el desarrollo del mercado, en materias de gestión y financiamiento, aumentando la competitividad y productividad, el desarrollo de talentos y la innovación, para alcanzar una economía de crecimiento. Las empresas destacadas hoy se diferencian por la excelencia en el trabajo y su competitividad. Vamos a trabajar en una economía la cual todas las empresas sientan que están haciendo un aporte”, indicó Céspedes.
“Contamos con siete años de trabajo en inclusión y apoyo a colaboradores en condiciones vulnerables laboralmente, a través de diferentes programas, tales como contratación directa, continuidad de estudios o alfabetización, entre otros”, señaló Yorcy Sánchez, jefa de formación y RSC de Grupo EULEN Chile. Este esfuerzo se ve respaldado en la colaboración con diversas fundaciones, y el compromiso fundamental de los clientes que depositan su confianza en Grupo EULEN Chile al recibir en sus instalaciones a colaboradores en vulnerabilidad laboral, reconociendo el aporte de la diversidad, que entrega un espacio para crecer y dar un valor agregado tanto a nuestros clientes, como también a trabajadores y a la sociedad en general.
Con este reconocimiento, BCI busca reafirmar la importancia de sus proveedores en su cadena de valor y, al mismo tiempo, destacar las buenas prácticas de gestión, calidad de vida laboral y servicio a clientes