Buscando mejorar la transparencia en la gestión de sus recursos humanos, el Grupo Carvajal, de origen colombiano, implementó junto a PCM y Meta4, PeopleNet7. La implementación, fue dividida, por países, en seis grupos y realizada en equipos entre los tres actores.
El Grupo Carvajal actualmente cuenta con 12 empresas dedicado a la producción, distribución, e implementación de distintos productos y servicios, con presencia en 17 países de Iberoamérica.
Con esta adquisición el grupo empresario consolida la gestión de sus recursos humanos y el cambio organizacional bajo un sólo esquema en todos los países dónde actúa. Este trabajo exige la consolidación de la información y la parametrización de todos los estándares legales de los 17 países en los cuáles el Grupo Carvajal tiene operaciones. Estos son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
“En un principio, y cumpliendo en tiempo y forma con el cronograma establecido para este primer trimestre de 2008, fueron siete las empresas que comenzaron operar con el sistema, todas con la calidad necesaria para una organización como lo es el Grupo Carvajal. A partir de ahora y de forma escalonada hasta octubre de este año, se va a implementar en todas las empresas del grupo en los 17 países de Iberoamérica en los que tiene presencia el holding”, destacó Gerardo Sánchez, Director de Servicios de Meta4 Conosur.
Pedro Vaquero, Director General de Meta4 Conosur, afirmó que “es una gran satisfacción anunciar la puesta en producción de entornos tan exigentes como éste. El poder proporcionar una solución que gestione los recursos humanos a nivel global unido a las localizaciones de la liquidación de cada país está al alcance de muy pocos. Si añadimos además que se cumpla con la planificación de tiempos y presupuesto previstos, todavía menos. Todas las empresas regionales con necesidades en ámbito de recursos humanos tienen una alternativa eficiente y, sobre todo, segura”.