Juan Miguel Tirado, Gerente de Marketing Corporativo de Gosocket.
El grupo Gosocket, red de relacionamiento empresarial inteligente, con base en la facturación electrónica, siempre ha manifestado su interés por las Pymes de Latinoamérica. Es así como da un nuevo salto con su solución ioFacturo, lanzándola en Chile, Colombia y Perú, países donde ahora se podrá ofrecer asesoría especializada e integral en diversas herramientas y soluciones de facturación electrónica.
Hace unos años, Gosocket había incorporado a su portafolio de soluciones la herramienta ioFacturo; se partió con México y se siguió con Costa Rica, donde se lanzó en conjunto a la obligatoriedad en dicho país.
Juan Miguel Tirado, Gerente de Marketing Corporativo, señala que “la visión detrás de ioFacturo es que las Pymes puedan tener acceso a las herramientas tecnológicas y financieras que tradicionalmente son de acceso exclusivo para grandes empresas, y que de esta forma puedan ser más eficientes en su forma de hacer negocios”.
En efecto, detrás de este producto –cuyo servicio base es gratuito-, la clave es la asesoría, existiendo en cada país un equipo de expertos, variando los servicios que dan según la necesidad del mercado local. Por ejemplo, no solo ayuda a facturar, sino que guía en múltiples servicios y tipos de documentos (facturas de exportación, electrónica, etc).
Adicional a esto, se cuenta con un departamento de soporte regional que atienden las consultas y requerimientos técnicos que puedan tener los usuarios ya una vez que están activos en la plataforma. Esto, permite a las pymes tener acceso a una solución robusta y usada por miles de usuarios. “Pensemos en la importancia que tiene el respaldo de una empresa multinacional y la experiencia de años en la gestión de Documentos Tributarios, llevado al mercado Pyme, en diversos países de Latinoamérica”, añade Juan Miguel Tirado.
Actualmente ioFacturo cuenta con alrededor de 15 mil clientes que lo utilizan mensualmente.